|

Riccardo Tisci o cómo alcanzar el éxito siendo tú mismo.

María Cidfuentes (@Carinnerot)

Hubert Givenchy, fundador de la casa que lleva su nombre, discípulo de nuestro gran Balenciaga, modisto de musas como Audrey Hepburn, aportó el toque parisino de sencillez y elegantes líneas rectas que caracterizaba la época. Hoy el sucesor de la casa, Riccardo Tisci, aporta su propia elegancia, que no es precisamente parisina, sino procedente del sur de Italia.

Siempre fiel a sus raíces y a su instinto

Tisci nació en Tarento, una ciudad costera en el tacón de la bota italiana. Rodeado de ocho hermanas, su madre y sin una figura paterna en la que reflejarse. Se crió rodeado de revistas que le traían de la peluquería en la que trabajaban, de secretos de mujeres y de amores juveniles.
Del poder de la feminidad, dio paso al poder de la transgresión, del sol Italiano, a la oscuridad londinense. Sólo seis años después de su paso por Saint Martins, nuestro hombre ya estaba diseñando para la firma francesa.

Antes de esta increíble hazaña, y durante unos años, trabajó para la marca deportiva Puma, en 2003 colaboró con el grupo Ruffo Research, y con sólo dos colecciones propias a sus espaldas, en 2005, el presidente de Givenchy, Marco Gobbetti, le hace responsable de las colecciones de alta costura y prêt a porter para mujer.

Givenchy vuelve a estar en los más alto

Según sus propias palabras, nunca ha perdido la esencia de siluetas bien definidas de los archivos de la casa que, tan bien, aprendió. Pero siempre, con su toque único de gothic chic, rebeldía y sexualidad, y aunque muy sutilmente, al más puro estilo italiano. Binomios de color, y prendas muy estructuradas, con las que Riccardo Tisci ha sabido relanzar la elegancia que se tenía olvidada.
Aunque Givenchy haya tenido entre sus filas diseñadores tan renombrados como, John Galiano, Alexander McQueen, o Julien McDonald, no fue hasta que cogió las riendas Tisci, que la casa empezaría a revalorizarse, y a tener el nombre que su fundador le dejó.

Prêt-à-porter, otoño/invierno 2012/13

Las mujeres que amaban a Tisci

Sus colecciones de alta costura, siempre son una alegría para los sentidos. Auténticas obras de arte, dónde el diseñador saca su “lado más romántico” según él mismo. Vestidos de ensueño, contundentes y bien construidos son las fórmulas de su alta costura. Fórmulas que toda alfombra roja necesita lucir. Como en la última gala del MET, dónde algunas celebrities como Beyoncé, Carine Roitfeld, la actriz Rooney Mara o Gisele Bündchen, vestían Givenchy.

Alta costura Primavera/ Verano, 2012

Nada define mejor a nuestro protagonista, que las palabras Italiano y familiar, a menudo estas palabras vienen de la mano, y en este caso no iba a ser menos. Lo primero que hizo al ganar el primer sueldo en Givenchy, fue pagar la hipoteca de su madre, además de mantener a todos sus sobrinos. Por eso no es de extrañar que una persona con tanto amor a su tierra, tenga como musa a una de ellas: Mariacarla Boscono, natural de Roma, es la suya. Mujer con una belleza inusual, forma un buen tándem con nuestro hombre, y sus creaciones.

Muchas son las voces que pusieron su nombre al frente de Dior, pero su exigencia fue llevarse el equipo con él. Obviamente un precio muy alto a pagar. “Me había costado mucho hacerles ver que no era un dictador y que quería trabajar tanto como ellos”. Tisci siente Givenchy como su casa, como algo que él ha creado, “No lo abandonaría así, soy muy feliz en Paris”. Con este tipo de actos vemos dónde están los grandes, con este tipo de palabras tenemos Tisci para rato. Y que así sea.

También te puede interesar:

- Tú a Dior y yo a California, los cambios de dirección en las casas de moda.

- Colección P/V 2012 de La Condesa.

- Una gran exhibición y un escenario: la pasarela.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=27133

Publicado por en junio 8 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


× siete = 42

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...