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Vogue y The Health Initiative, Un compromiso con la salud

Leticia Romero (@eleerrecuadrado)

La “iniciativa Health” que saltaba a los medios hace unas semanas supone un paso más en una lucha que se mantiene desde hace mucho tiempo con la industria de la moda. Reconforta saber que es ahora, la propia industria, la que está tomando medidas en un tema tan importante como es la imagen que ellos mismos proyectan.

Esta vez han sido 19 editores jefe de las Revistas Vogue de todo el mundo quienes han firmado un pacto para fomentar un planteamiento más saludable del aspecto físico dentro del sector.

Vogue cree que: “la salud es hermosa” por lo que se ha comprometido a reflejar en sus páginas la buena salud de sus modelos, y a promover el bienestar entre sus lectores. Claro ejemplo de ello es la edición española de junio la cual trata de fomentar el triunfo de la mujer real. Así los contenidos de belleza giran en torno al nuevo healthy. Con cuatro grandes áreas temáticas: mujeres con curvas que nos inspiran, nutrición; como comer bien y sano, fitness, autoestima psicología y felicidad.

Las seis medidas clave que propone son las siguientes: no trabajaran con modelos menores de 16 años, tampoco con aquellas que puedan padecer trastornos alimentarios, comprobarán documentos de identidad en todas las selecciones para sesiones, eventos o campañas. Ayudarán a establecer tutorías orientativas para que las modelos más expertas puedan aconsejar a las más jóvenes. El fomento de condiciones de trabajo saludables: menos horas y suministro de alimentos saludables, así como instar a los diseñadores a que hagan tallas que no obliguen al uso de modelos extremadamente delgadas.

Este último es fundamental puesto que esta iniciativa debe ser cosa de todos y no de unos pocos. Y tiene que exigir la aportación de cada uno de los sectores de la moda, una implicación que conlleve un cambio de mentalidad conjunto en todo este universo de la imagen.

Y es que Vogue no es la única partícipe en esta labor. Este proyecto ya había sido puesto en marcha por el consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos con el apoyo de la edición Vogue Americana y el Consejo Británico de la Moda en Reino Unido.

A pesar de todo y aunque parezca mentira siguen existiendo iniciativas contrarias a este movimiento, proyectos como “thinspiration” que incitan a las jóvenes a una única meta: la delgadez extrema. A través de dietas que son verdaderos atentados contra la salud, y que no hacen otra cosa que alimentar más ese fantasma llamado trastorno alimentario.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=28096

Publicado por en junio 30 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

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