|

Zac Efron ya no va al instituto

REPORTAJE Y FOTOGALERÍA SOBRE ZAC EFRON. Actor, California (EEUU), 24 años

 

 

Zac Efron ya no va al instituto

 

Roger Rosich (@rogeRosich) – Reportaje. 03/06/2012

De ídolo teen a actor adulto hollywoodiense. Este es el objetivo, este fue el deseo de año nuevo de Zac Efron para este 2012.

Siendo sólo un niño, Zachary Efron, Zac, dio sus primeros pasos para su vida de actor estrella. Apareciendo en pequeños papeles de niño en series como Urgencias, El Guardián o CSI Miami. Después de un telefilm con el que consiguió una nominación al Young Artist Awards, el año 2005 saltó a la pantalla grande con The Derby Stallion (Craig Clyde). También participó en una serie de Disney Channel… y de allí a la casa grande: a estrella de pelis Disney enfocadas al público teen (y a padres y a hermanas mayores de público teen, las cosas como son).

Antes de ser el conocido y popular Zac Efron, fue Troy Bolton, el héroe adolescente protagonista de la serie de películas musicales High School Musical: un simpático y guapo capitán de equipo de baloncesto de instituto que sin problemas se ponía a cantar y bailar. Y es que cantando también consiguió algunos triunfos musicales (aunque parece que en el primero de los films haciendo de Troy doblaron su voz a la hora de cantar).

El año 2006 llegó la primera película de High School (dirigida por Kenny Ortega), y el 2007, y con el éxito correspondiente, grabaron la segunda. El mismo año en que redondeaba el triunfo con su papel de Link Larkin en Hairspray (Adam Shankman): un papel hecho a medida en una película adaptación de una comedia musical de Broadway, con Michelle Pfeiffer, John Travolta y Queen Latifah, entre otros.

El 2008 grabaría la última de las películas de la serie adolescente: High School Musical 3: Senior Year. La culminación del teen boom disfrutando del éxito, compartido y retroalimentado con su relación con Vanessa Hudgens, su pareja en la ficción adolescente y en la realidad, con la que sacaría rédito a su relación: jovenzuelos, discretos, simpáticos y guapos eran la pareja de moda teen del estrellazgo americano.

El 2009 rodaría Yo y Orson Welles (Richard Linklater), donde daría vida al protagonista, un joven actor contratado por Welles a la Nueva York de los años 30. También daba vida a un adolescente cuando salió en 17 otra vez (Burr Steers), donde era Matthew Perry, que había madurado mal (¡cierto!), transformado a la edad de 17 otra vez.

El 2010 le prepararían un papel expresamente pensado en él, interpretando a Charlie St Cloud (que no funcionó nada bien; aquí a España con el nombre Siempre a mi lado). El mismo año en que dejaría su relación con Vanessa: se terminaría su amor y empezaría otro con la Blancanieves (parece ser que este cuento se le ha metido entre ceja y ceja al mundo del cine) Lily Collins. Aunque ahora parece que tiene una relación con la cantante y actriz Taylor Swift.

Todo cambia con ‘The Lucky One’

Y el trabajo de 2011 es el del salto cualitativo (o no), sobretodo con The lucky one (Scott Hicks), recién estrenada aquí, retitulada como Cuando te encuentre. Un drama romántico que se promociona como la primera película de un veinteañero Zac Efron “maduro”, actor ya del mundillo adulto de Hollywood, lejos de su vida en Disney y su High School. También con un look más maduro, con barba y pelo corto. ¿Pero es realmente una película con un Zac Efron adulto y para adultos?… La respuesta es no: es un Zac Efron para sus fans.

En la película interpreta a Logan, un soldado americano vuelto de Irak, con su trauma de guerra, con la necesidad de encontrar un lugar en el mundo, un bueno tan bueno que quizás que pasa a ser un dulce de leche de protagonista.  Con él, Beth (Taylor Schilling: actriz adulta para contrarrestar un poco más la juventud de Zac), nuestra guapa para nuestro héroe, una mujer joven, divorciada, que vive con su abuela y su hijo llevando un negocio de cuidado de perros, donde contratará a Logan, un joven misterioso que llega a su puerta en realidad porque encontró una foto de ella mientras luchaba en Irak, una foto especial que le dio suerte.

Zac no se ha cansado en la interpretación; solamente interpreta a un joven atónito, que no habla mucho, que mantiene una cara de seriedad serena. Supongo que habrá dedicado más tiempo al gimnasio para cuidar su cuerpo de militar que se pone a trabajar casi de granjero americano típico. Y es que nos encontramos con un fornido marine Efron puesto con camisa de cuadros ajustada a hacer correr perros o a descargar sacos. Y claro, pronto surgirá algo con Beth… y con ello los momentos más sensuales-sexuales, donde nuestro amigo Zac no nos falla y el director sabe bien donde poner la cámara para satisfacer a las fans.

Zac Efron, que quiere ser adulto cinematográficamente, aun está demasiado connotado y aun se lo tiene que trabajar más como actor. Se hace camino al andar. Y andando hizo New Year’s Eve, una peli coral donde sale con una larga lista de estrellas hollywoodienses viviendo una especial Nochevieja: Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, Halle Berry; Robert de Niro, Jessica Biel, Ashton Kutcher, etcétera.

Tenemos pendiente Liberal Arts, escrita, dirigida e interpretada por Josh Radnor, donde saldrá él y otra joven que está abriéndose muchas puertas: Elizabeth Olsen.

Estas no son las únicas películas de la escalada a la madurez y al reconocimiento del bueno de Zac, no señor. Hace unos días hacía su puesta de largo en Cannes, presentando The paperboy, un film de Lee Daniels (el director de Precious), del cual mucho oiremos hablar. En esta vuelve a interpretar a un chicotote guapote y fortote que se pasa la película en ropa interior en un sudoroso contexto sureño norteamericano de los setenta, compartiendo escenas tórridas y enloquecidas con Nicole Kidman (que parece que se ha soltado la melena), Matthew McConaughey o John Cusack.

¿Conseguirá Zac su objetivo de consolidarse como actor adulto acreditado? ¿Mantendrá la sonrisa, los bíceps y el look impecable? ¿Nos sorprenderá con algún papelón? ¿Seguirá siendo pan para fans teen? En octubre cumplirá 25 años. La gran pantalla será quien responda a estas preguntas.

FOTOGALERÍA:

(haz click sobre las fotos para ampliar)

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=26964

Publicado por en junio 3 2012. Archivado bajo Cine, General, Más Cine, Reportajes PdE. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

3 comentarios por “Zac Efron ya no va al instituto”

  1. OOOOOOOOOH QUE HERMOSO QUE EL ♥ LO AMO ..! :D

  2. es bello deseo que venga para venezuela no me importa si la entrada cueste lo que cueste pero yo voy es increible , me gustan todas tus fotos

  3. A mi me fascina este chico, soy muy poca de mirar fotos de varones, pero este hombre rompe esquemas en mi !!!

Publicar una respuesta


+ cuatro = 9

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...