|

¿Qué fue de Bastian?

Leire Barturen (@LeireBarturen) – Reportaje.

Bastian era el niño protagonista de la película alemana La historia interminable dirigida en 1984 por Wolfgang Petersen. El film comienza cuando el pequeño Bastian, huyendo del acoso de sus compañeros de clase, entra en una extraña librería y el dueño de ésta le advierte del peligro de un enigmático libro titulado La historia interminable. De toda la vida al prohibir algo a un niño no se ha hecho más que alimentar su curiosidad, así que Bastian, empujado por ese deseo de tener lo que no se debe, termina robando el libro para leerlo a escondidas y descubre en él el mundo de Fantasía, un pueblo que necesita de su ayuda para no desaparecer por la devastadora fuerza de “La Nada”.

La película está basada en la novela del mismo título escrita por Michael Ende en 1979 y es una claro llamamiento a la imaginación de los niños, en la que se les pide que mantengan vivas sus fantasías. Pero el director y el escritor no coincidieron en la manera de interpretar la historia, con lo que al ver la película el autor del libro quedó tan decepcionado con la adaptación que pidió que quitaran su nombre de los créditos (solo aparece como autor de la novela).

Bastian es interpretado por Barret Oliver que es considerado uno de los mejores actores jóvenes de Hollywood. El joven intérprete debutó con la serie de televisión El coche fantástico en 1982 y dos años después protagonizó Frankenweenie, un cortometraje para los estudios Disney dirigido por Tim Burton.

Tras el gran éxito de La historia interminable trabajó como actor invitado en las series Autopista hacia el cielo y En busca de amores perdidos pero volvió al cine con otro papel protagonista en la película de ciencia ficción D.A.R.Y.L. (1985), en la que interpreta a un niño androide y que le valió el Premio Saturn a Mejor Protagonista. Ese mismo año también fue secundario en Cocoon dirigida por Ron Howard. A finales de la década de los 80, ya en su época adolescente, colaboró en algunas series y realizó sus últimos trabajos cinematográficos en Cocoon: el retorno (1988) repitiendo personaje y Escenas de la lucha de clases en Beverly Hills (1989).

Pero lo que más apasionaba a Barret no era la interpretación, tras finalizar el instituto estudió fotografía y desde el año 2004 es profesor en esta materia en Los Ángeles. Ha realizado numerosas exposiciones en museos y galerías de arte pero ha mantenido el contacto con el mundo del cine ya que recibió un premio por su labor como fotógrafo publicitario para Cold Mountain (2003). Lo último que se ha sabido de él es que, además de haber sufrido un gran cambio físico, en el 2008 publicó el libro A history of the Woodburytype donde recoge algunos de sus trabajos.

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=29252

Publicado por en julio 19 2012. Archivado bajo Cine, General, Más Cine. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


4 × = treinta dos

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...