|

En mi opinión: Los periodistas no comemos futbolistas (Del Bosque vs Mourinho)

Alberto López Marín (@alopezmarin)

Resulta que los periodistas no comemos futbolistas y mucho menos los distraemos. España ha ganado un Mundial y una Eurocopa concediendo rueda de prensa y entrevistas a diario.

Algunos entrenadores justifican el hermetismo en que la exposición a los medios rompe la concentración que requiere el deporte de élite. No conocemos las voces y opiniones de los protagonistas y apenas logramos ver sus rostros en entrenamientos con imágenes facilitadas por el club y a la entrada y salida de las instalaciones en sus lujosos vehículos. Concebimos a los futbolistas entonces como seres apartados de la calle, excéntricos, inaccesibles y que sólo se mueven por dinero, cuando algún champú o firma de ropa los reclama para poner rostro al producto.

Y no. En Sudáfrica y Polonia y Ucrania nos hemos topado con tipos normales. Los jugadores han hablado sin excepción para todos los medios destacados en la competición, cada cual con sus tablas ante una cámara o un micro. Vicente del Bosque y su equipo técnico han sido los primeros en prestarse a abrir las puertas a los medios y en consecuencia a todos los españoles. Pudimos escuchar al seleccionador incluso en las horas más críticas, encajando disensiones, respetando disensiones y expresando ilusión la noche antes de la gran final.

Los supuestos seres apartados de la calle, excéntricos, inaccesibles y que sólo se mueven por dinero son chavales corrientes que se pican con la Play, que usan Twitter o disfrutan de la conversación y la risa en torno a unas cervezas. En sus días libres, han abrazado a sus familias y han hecho carantoñas a sus hijos. Nos caen bien. Son los mismos que el resto del año permanecen en la oscuridad bajo el dictado de sus clubes y nos caen mal.

Gran trabajo de comunicación. Con corazón, humildad y siempre dando la cara ya son el mejor equipo jamás visto y Del Bosque, el mejor entrenador de la historia. Que alguien tome nota porque estamos ante el camino. Esconderse ha caducado como excusa.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=28245

Publicado por en julio 3 2012. Archivado bajo En mi opinión..., General, Opinión, Periodismo. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


8 − uno =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...