|

Guerra de bebidas: ¿Cerveza Mahou o cerveza Alhambra?

¿Quién no ha discutido alguna vez con los amigos a la hora de elegir la marca de bebida para la fiesta o para el botellón? ¿Eres fan incondicional de una marca de refrescos? ¿El ron te gusta, pero hay una marca en concreto que odias? ¿Eres de los que consideras que DYC está a la altura de los whiskys escoceses? ¿Prefieres la cerveza rubia o la negra?

Quien más o quien menos puede hablar de situaciones en las que alguna de estas preguntas o similares han aparecido. Nosotros, en Punto de Encuentro vamos a hacer una guerra de bebidas para encontrar la bebida suprema, la venerada por todos nuestros visitantes.

Para ello enfrentaremos dos marcas de bebidas. En un principio se tratará de la misma sustancia (ron, whisky, cola, cerveza…) y posteriormente, conforme avancen las rondas, ya se enfrentarán marcas de diferentes bebidas (Ron Havana contra Whisky White Label, cerveza Estrella Damm contra ginebra Larios… ) Cada 5 días una nueva encuesta hasta llegar a la ¡bebida suprema!

 

¿Qué bebida prefieres?

 

- Cerveza Mahou 5 Estrellas

Tradicional cerveza de Madrid. La marca nació en 1880 cuando se fundó la empresa con el nombre Hijos de Casimiro Mahou, fabrica de hielo y cerveza. En 1969 fue cuando la compañía lanzó la que posteriormente se ha convertido en su bandera, la Mahou 5 Estrellas. Se trata de una cerveza de tipo laguer (5,5% ABV). De sabor ligero, agradable, resulta muy refrescante. Posee cierto sabor a cebada tostada lo que le proporciona un apropiado amargor final.

- Cerveza Alhambra 1925

Se trata de la variedad ‘reserva’ de la marca de cervezas granadina. En el nombre lleva el año en el que se fundó esta empresa manteniendo la composición original de  maíz, malta de cebada, lúpulo y levadura. Como su oponente, también se trata de una cerveza española tipo lager -de baja fermentación, sin embargo, posee una alta graduación (6,4%). Si bien es cierto que no se percibe demasiado esa diferencia al saborearla. 

Ligero amargor al final y un toque acaramelado caracterizan el sabor de esta cerveza de color ambar oscuro, cobrizo. La presentación en un botellín verde de diseño retro es todo un punto a su favor.

VOTA

Guerra de bebidas: ¿Qué cerveza prefieres?

View Results

Loading ... Loading ...

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=29418

Publicado por en julio 19 2012. Archivado bajo General, Más cultura, Para disfrutar/ Ocio. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

2 comentarios por “Guerra de bebidas: ¿Cerveza Mahou o cerveza Alhambra?”

  1. Alhambra, ¡donde va a parar!

  2. sin lugar a duda Alhambra 1925. XD

Publicar una respuesta


− 1 = seis

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...