|

Madagascar 3, Terraferma, Impávido y otros estrenos de cine del 27 de julio

Impávido

Título original: Impávido

Año: 2012

Duración: 95 minutos

País: España

Género: Comedia

Estudio: Emon

Sinopsis:

“Puedes estar en la cola equivocada durante horas, puedes confundir el nombre de tu pareja en pleno orgasmo, puedes tirarte de cabeza a la piscina de los niños. Pero si te das una hostia con un coche robado, hasta arriba de pasta que le traes al mayor hijo de puta de la historia del hombre, entonces la has cagado ? la has cagado por todo lo alto”. Rai, ladrón de coches

La crítica de Punto de Encuentro:

No te quedas “impávido”

Roger Rosich (@rogeRosich) – Crítica.

Si Impávido sólo fuese una película de acción con mucho humor, y sin notas de bromas de bar manolo del típico mal gusto, sería una muy buena película de acción al puro estilo americano. Y quiero remarcar este punto. Es una buena película de acción, y tiene momentos de humor y de buen pasatiempo que hacen muy distraída la peli. Mucha acción, y bien trabajada. Felicidades al director Carlos Therón por ello. El problema es plantearla como una “comedia de acción” y ver el elenco en el cartel… quizás era la voluntad, pero parece que se tiren piedras al tejado.

El equipo de la película va defendiendo en la presentación del film, que no todo el cine español es igual, que no va todo al mismo cajón. Y tienen razón; pero pecan de coger lo peor del mal-llamado “cine español” con cierto humor facilón, que cada vez es más antiguo, y con ciertos personajes de humor barato, como los que interpretan Pepón Nieto y Selu Nieto.

Por lo que a personajes refiere, el protagonista, Rai, es interpretado por Julián Villagrán, que cumple con su personaje (quizás con un actor de características similares pero un poco más conocido… mejor); Manolo Solo interpreta a Tena, mano derecha del “malo” y amigo del protagonista, y es de los mejores interpretativamente del film; José Luis García-Pérez y Pepo Oliva también dan bien el pego. Y dejo para el final a Marta Torné y a Nacho Vidal, quizás los dos nombres más conocidos del reparto. Marta Torné bien, sabe actuar y moverse. Y Nacho Vidal, que también ha producido la película, hace de un malo muy malo, y muy violento. Borda su papel sin mostrar atributos.

Merece remarcarse que la trama de acción está bien resuelta, con giros inesperados y relaciones que no son tan simples como parecen. Nada mal.

El mejor punto: La trama de acción

El peor punto: Los puntos de chirriante humor cutre

Puntuación: 3/5

 

Madagascar 3: De marcha por Europa

Título original: Madagascar 3: Europe’s Most Wanted

Año: 2012

Saga: Madagascar

Duración: 93 minutos

País: EE.UU.

Género: Animación, Familiar

Estudio: DreamWorks SKG

Sinopsis:

Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo son buscados por el departamento de control de animales de Monte Carlo. Para huir se unirán a un circo ambulante con el que recorrerán el Viejo Continente mientras siguen buscando la forma de regresar al zoo de Nueva York.

La crítica de Punto de Encuentro:

Volvamos al circo: diversión asegurada

Lorena Rojo (@lorensia_rr) – Crítica.

Sin duda Madagascar 3: De marcha por Europa es la película del verano para los pequeños y los no tan pequeños. La tercera parte de la saga está llena de aventuras y viajes por muchas ciudades. Una de las cosas que destacan es la recreación en tres dimensiones de Mónaco, Roma, Londres y Nueva York, que son prácticamente idénticas a la realidad. Los espectadores sentirán que viajan por Europa, a la vez que disfrutan del circo y de las nuevas amistades de los personajes.

Hablando de los personajes, destaca el de Dubois, la malvada capitán de policía que intentará hacerse con Alex, el león para su colección de animales disecados. En la versión doblada al español, Eva Hache y Paco León se han encargado de dar voz a estos personajes, y hay que sumar la colaboración especial de Paz Vega, como la yegua Carmen.

En Estados Unidos la película fue y sigue siendo un éxito de taquilla. El primer fin de semana recaudó más de 60 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor apertura de la saga. Hay que señalar que por el momento la cinta ha recaudado más de un billón de dolares en todo el mundo si sumamos el dinero recaudado en las partes anteriores.

Madagascar 3: De marcha por Europa supone un buen plan para aliviarse de las altas temperaturas. Además del ritmo de la cinta, las escenas de acrobacias y números de circo, los personajes y el gran impacto visual, destaca la banda sonora, que cuenta con versiones animadas de otras películas como El Padrino.

El mejor punto: La banda sonora.

El peor punto: El 3D no se aprecia mucho.

Puntuación: 4/5

 

Terraferma

Título original: Terraferma

Año: 2011

Duración:
88 min

País: Italia

Género: Drama

Estudio: Vértigo Films

Sinopsis:

En una pequeña isla cercana a Sicilia vive un joven llamado Filippo con su madre, su tío y su abuelo. Se han dedicado toda la vida a la pesca pero los tiempos cambian y para sobrevivir tendrán que dedicarse a otra cosa. Por ello, deciden arreglar su casa para alquilarla a los turistas durante el verano y vender el barco cuando acabe la temporada. Sin embargo, sus vidas darán un giro más radical cuando un día en alta mar encuentren una patera llena de inmigrantes apunto de naufragar. Su decisión de recoger a algunos de ellos les traerá consecuencias negativas y les servirá para ponerse a prueba.

La crítica de Punto de Encuentro:

La importancia de pisar tierra firme

Melisa López (Melisa_LoMa) – Crítica.

Los que vivimos en el interior de la Península rara vez nos planteamos cómo es la vida en alta mar y qué opciones tiene hoy en día una familia que vive en una isla dedicada durante décadas al negocio de la pesca. Terraferma se debate entre el arraigo de los ancianos a la costa y su forma de vida conocida y las ganas de libertad y de conocer de sus nuevas generaciones. Con la llegada de los inmigrantes y turistas se debatirán entre lo que les dicta su conciencia y moralidad y la contradicción existente entre las leyes costeras y las de tierra firme.

La película presenta una Sicilia casi virgen. Solamente explorada por sus gentes pero que quiere abrirse al resto del mundo recibiendo a manadas de turistas en el verano en busca de diversión y aguas cristalinas. Curiosa comparación consigue su director Emanuele Crialese al mostrar la llegada a la isla en ferry de estos veraneantes y la odisea que viven los inmigrantes para ser rescatados por algún barco. Los visitantes son recibidos amablemente por los lugareños mientras que los inmigrantes son rechazados y detenidos. Los turistas agitan sus manos de un lado a otro al ritmo de la música sobre un barco mientras que los expatriados las mueven pidiendo auxilio. Con un simple gesto consigue un efecto visual muy claro.

No es la primera vez que este director italiano trata el tema de los ilegales y emigrados de Sicilia. El reparto de Terraferma resulta muy creíble. Actúa con tal naturalidad que el espectador llega a empatizar con ellos. Encabeza el reparto el actor Filippo Pucillo que interpreta al joven de la familia el cual ya había participado en las anteriores películas de Crialese.

Entre tanto superhéroe en la cartelera, Terraferma intenta darnos un toque de atención para plantearnos qué grado de responsabilidad tenemos en los dramas ajenos y los propios. Cine social enmarcado en unas maravillosas vistas sicilianas. Da que pensar pero tampoco aporta una solución al problema ni presenta un final sorprendente sino aquel que le corresponde.

El mejor punto: La comparación que se plantea entre el recibimiento en la isla de inmigrantes y turistas.

El peor punto: Se echa de menos que una vez planteado el conflicto no se lleve al límite.

Puntuación: 3,5/5

 

El Skylab

Título original: Le Skylab

Año: 2011

Duración: 113 minutos

País: Francia

Género: Comedia

Estudio: Alta Films

Sinopsis:

Julio de 1979. Albertine, de diez años, y sus familiares se reúnen en una casa de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela un animado fin de semana. Es una comedia que abarca la historia de tres generaciones de una familia, y cuyo título hace referencia a la estación espacial de la NASA, que hizo un aterrizaje imprevisto en la tierra y que aterroriza a la madre de Albertine, obsesionada ante la posibilidad de que se estrelle en la costa oeste de Francia.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=29719

Publicado por en julio 27 2012. Archivado bajo cartelera julio 2012, Cine, Estrenos, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


7 + = once

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...