|

Mariano, yo te entiendo: no eres tú, son ELLOS

David Redondo. (@Dr_Redons) – Opinión 20/07/2012

Sí, Mariano, estoy aquí en un bar tomando un café. Te he llamado antes, pero no lo has cogido. Ah, que mejor me llamabas tú, que es el teléfono oficial y sale gratis. Bueno, gratis, gratis no… De todos, eso sale del dinero de todos. Que sí, que ya sé que tú y tu gobierno está velando más que nadie por el dinero de los españoles, si yo te entiendo; si no eres tú, son ELLOS. ELLOS, los que van al Congreso a protestar, los que salen con las pancartas por Sol, los que vienen orgullosos con las manos negras, sus cascos y su pasado minero… porque presente, Mariano, hay poco.

Si la cosa Mariano es que no has sabido vender bien las recetas de la Merkel. Bueno, tus recetas, no te pongas así. Pero bueno, como he escuchado a tus ministros poner excusas y decir que han tomado medidas que no querían tomar, pensé que era Angela la que decidía…

Pues lo dicho Mariano, que yo te entiendo, pero quizá tenías que haber tenido en cuenta algunos puntos, minucias, a la hora de llevar a cabo el programa de recortes este. Sí, perdón, ya corrijo: reformas, no recortes. Pero admitirás, Mariano, que recortes hay, ¿no? Reajustes, ah, bueno. Llámalo como quieras porque yo, Mariano, te entiendo; no eres tú, son ELLOS.

Porque claro, no entienden que suba el IVA, máxime después de haberlo subido el gobierno de Zapatero. Pero es que, entenderás que ELLOS estén confundidos, ¿no? Porque claro, con lo que os opusisteis a la subida que ya hicieron, recogiendo firmas y todo… Y ahora, dos años después, nueva subida… ¡sacando incluso a los espectáculos del tipo reducido! Ahí Mariano lo has hecho mal, te has puesto a los actores en contra, encareciendo las entradas del cine y el teatro con un incremento de 13 puntos de IVA. Que no es por la cultura que, al fin y al cabo, tampoco es que una película se pueda considerar cultura, ¿no? Es por el ruido que hacen estos actorcillos…

Si es que, como te digo, son detalles. Yo te entiendo y te aplaudo los recortes. Sí, como los diputados populares en el hemiciclo, pero es que ELLOS no lo entienden. Ah, que no son recortes. Sí, perdón. ¿Cómo dices? Ah, “medidas para incentivar la economía”. ..

Pues eso, que si tú anuncias una subida del IVA, pero la Iglesia sigue sin pagar el IBI pues ELLOS se enfadan. Ya sé, ya sé que los curas y las monjas bastante tienen con lo que tienen, que ahora no va ni Dios a misa –nunca mejor dicho -. Pero ya me dirás, a ELLOS ahora las costará más comprar una lavadora, llenar el depósito del coche, la luz, la factura del teléfono, llenar el frigorífico…

Que es para recaudar más porque la caja está vacía, si ya lo sé. Yo, Mariano, te entiendo; no eres tú, son ELLOS. Lo que ocurre, minucia, es que tal vez ahora haya más transferencias y transacciones  en las que no se pague el IVA, más dinero negro. Es una estupidez ya lo sé, pero subir el IVA no tiene por qué conllevar un aumento de la recaudación.

¿Que perseguirás al que defraude y al pequeño empresario que venda sin IVA, en negro? ¿Ves Mariano? esto es lo que te falla, estas son las pequeñas cosas sin importancia que si corrigieras harías que ELLOS también te comprendiesen, como yo. Quizá si no hubiera amnistía para las grandes fortunas –algo así como asumir la incapacidad para luchar contra el fraude fiscal y encima premiar al que lo hace a gran escala-, quizá, ELLOS entenderían mejor la subida del IVA.

Se estima que cada año se defraudan unos 70.000 millones de euros, ¿no? Seguramente, ELLOS, que ya sé que sabes lo que te haces, pero quizá ELLOS entenderían mejor que tu gobierno luchase con más vehemencia contra el fraude fiscal y no aumentarais la presión en miles de familias ni recortaseis en Educación ni Sanidad.

Tienes razón, Mariano, LES tocas la Educación y la Sanidad y se ponen como locos, no escuchan. Porque lo necesario es Defensa… A ver, si nos atacasen, no vamos a pretender defendernos con maestros y médicos, ¿no? Pero claro, Mariano, ELLOS no te entienden.  Lo mejor es la Sanidad y Educación privada… Ya sé que es allí donde tú has estudiado y tus hijos y familia y que también esa es la Sanidad que frecuentas. Si es un favor que LES haces, pero no se dan cuenta. Lo único que, claro, que ahora son servicios que tienen que pagar y sin trabajo pues es complicado. Pero son minucias, Mariano.

Por eso quizá, Mariano, no tendrías que haber reducido el subsidio por desempleo. ¿Qué así mueven el culo a buscar trabajo? Ya, ya sé que hay mucho parásito en su casa cobrando la prestación por desempleo. Es que es un chollo, hoy en día cobrar 800€ durante unos meses es todo lo que uno quiere tener. Mira la pobre Espe, que no cobra paro y así pasa, que tiene problemas para llegar a fin de mes.  Pero claro, Mariano, son minucias, pero si los banqueros se están yendo con indemnizaciones millonarias, quizá no haya sido muy acertado dejar a la gente sin subsidio…

¿Qué no te empiece yo también con el tema de los bancos? Pero si yo, Mariano, te entiendo; no eres tú, son ELLOS. Pero claro, si después de haber pasado años y años campando a sus anchas, llevando a cabo operaciones especulativas y arriesgadas, si después de haber engañado a miles de españoles vamos y le damos 62.000 millones de euros, pues hombre, ya sé que es una minucia, pero…

¿Que si no se los dábamos quebraban? Pues hombre, Mariano, como cualquier empresa o cualquier familia. Solo que a una empresa o a una familia, son los bancos quienes las devoran si no pagan, no acude el Estado a su rescate.

Que sí, que te entiendo. Que el Estado no puede ocuparse de cada ciudadano, que es imposible… Lo que pasa Mariano, que decirle a cada ciudadano que se ocupen ellos de costear el agujero que ha provocado la ambición de banqueros y peces gordos de los mercados, pues… es difícil.

Son minucias Mariano, pero si hubieras tenido más mano izquierda… Ya, ya sé que tú tienes dos manos derechas. ¿Y lo de los funcionarios, qué? Se te van a enfadar… ¿Qué dice Beteta, el Secretario de Estado, que son unos vagos? Hombre, este señor ya lleva bastantes años de su vida cobrando del dinero público en la Comunidad de Madrid y ahora en el ministerio… Y quizá preste menos servicio que un bombero, ¿no?

Y claro, Mariano, es difícil que ELLOS entiendan que hay muchos funcionarios… Pero en porcentaje hay menos que en otros países… Además, ¿no te parece que lo que hay aquí es mucho cargo público puesto a dedo y sin oposición? Ah, que eso ya lo estás solucionando, que para 2015 esperas reducir el número de concejales…

¿Pero por qué hay que esperar a 2015 para reducir el número de concejales y para subir las tasas universitarias no has tardado ni un curso?

No, no hago demagogia. Yo te digo lo que dice la gente aquí en el bar. Que yo creo que se han dado cuenta de que estoy hablando contigo…

¿Que qué dice la gente? Pues yo creo que no te entienden. Dicen que ahora tienen que trabajar más horas y cobrar menos. Dicen que ahora sienten que pueden ir a la calle en cualquier momento, que su jefe se aprovecha de la situación y que les enseña la nueva reforma laboral para presionarles. También dicen que con menos sueldo y con más impuestos, ahora compran menos. Porque claro, ahora también los medicamentos y la educación se venden en mercados, en los mercados, esos de los que tanto hablan los telediarios. Dicen que a proporción pagan más IRPF que un futbolista. Los mileuristas, Mariano, se quejan por todo, ya sabes.

Dicen, Mariano, que cada día la cosa está peor. Que familiares se están quedando en el paro, que ya no tienen de qué vivir, que quitarle a un millonario un 10% es quitarle algo de dinero, pero quitarle a un pobre un 2% es quizá dejarle sin hogar. Hombre, Mariano, ahí tienen razón: no es lo mismo quitar un ojo a quien tiene dos que a un tuerto, al que dejarías ciego.

Dicen, Mariano, que están perdiendo la esperanza. Que lo que más duele ya no son los recortes, sino la imagen vuestra, de los políticos, de que todo da igual. De que todo os la suda.

Dicen que no ven salida a esto, que ya no confían en nadie. Mariano, dicen que están perdiendo la esperanza y que cada día tienen que luchar por no perder lo único que aún no LES habéis arrebatado, la dignidad.

Pero Mariano, son minucias. Sigue, seguid así; que no eres tú, son ELLOS. Y… ¿cuándo os han importado ELLOS a VOSOTROS?

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=29472

Publicado por en julio 20 2012. Archivado bajo Con nombre propio, David Redondo, En mi opinión..., General, Opinión, Política. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “Mariano, yo te entiendo: no eres tú, son ELLOS”

  1. GRANDE DAVID REDONDO

Publicar una respuesta


× 5 = cuarenta

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...