|

‘Pulseras Rojas’ ya prepara su segunda temporada mientras triunfa en Antena 3

 

 

David Redondo. (@Dr_Redons) – Crónica 07/07/2012

Antena 3 ha estado dos semanas definiéndola como “la serie que emocionó a Spielberg” y, tras la emisión este lunes de los dos primeros capítulos, parece que ‘Pulseras Rojas’ ha seducido a gran parte de la audiencia española. La producción catalana logró unos magníficos datos de cuota de pantalla en el que ha sido su salto al prime time nacional: 17.8% y 20.7% de share obtuvieron el primer y segundo capítulo de la serie respectivamente. Unos datos que convierten a ‘Pulseras Rojas’ en uno de los mejores estrenos de una ficción española para Antena 3 y que reunió a 3.031.000 espectadores el primer capítulo y a 3.132.000 el segundo.

La serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas triplicó en audiencia a sus rivales en el prime time del lunes y fue trendig topic en Twitter, lo que ha llevado a Antena 3 a mantener la emisión de ‘Pulseras Rojas’ en la franja de máxima audiencia de los lunes; ya que la idea original era pasar la serie a Nova tras el tercer capítulo.

Analizando la audiencia por grupos de edad, ‘Pulseras Rojas’ destacó entre el público joven con un 27.6% de share. Algo comprensible teniendo en cuenta que la serie que produce Filmax narra la historia de unos niños que permanecen en un hospital por el padecimientos de diversas enfermedades comunes. La serie lideró en todos los públicos menores de 65 años. Un 23% consiguió en el grupo de edades comprendidas entre los 45 y 54 años.

Hacer click sobre la imagen para ampliar

Por comunidades, superó los 20 puntos de cuota de pantalla en Castilla y León (24.1%), Castilla- La Mancha (25.8%), Valencia (23.6%) y en Cataluña también donde la serie obtuvo un dato del 21.4% de media entre los dos capítulos.

Es curioso este último dato de audiencia en Cataluña pues la serie ya fue emitida en esta comunidad autónoma desde enero de 2011. Precisamente si ahora se emite en Antena 3 es debido al éxito cosechado en TV3. En su estreno consiguió 14.2%, lo que supone un dato 5 puntos más bajo que la emisión del primer capítulo del pasado lunes en esta comunidad (‘Pulseras Rojas’ cosechó en Cataluña en Antena 3 un 19.1% en su primer capítulo y un 23.6% en el segundo).

La serie sedujo en mayor medida a mujeres que a hombres. En el caso de las chicas, un 23.3% sí conectaron con esta ficción televisiva. Entre los hombres, fue el 15% el porcentaje de quienes estuvieron conectados a Antena 3 para ver ‘Pulseras Rojas’.

 

Un éxito en Cataluña que “emocionó a Spielberg” y triunfó en Corea

‘Pulseras Rojas’ es la traducción al castellano del nombre original de la serie, ‘Polseres Vermelles’, rodada en catalán. Esta historia sobre el valor de la amistad, las ganas de vivir y la superación se inspiró en la experiencia hospitalaria de su creador, Albert Espinosa, y está escrita con el tono vitalista con el que el autor firma todos sus trabajos.

La historia, la forma en que conmovió a la audiencia catalana desde su estreno y que logró una media del 16.1% de cuota durante los 13 episodios de la primera temporada, llevó al mismísimo Spielberg a interesarse por ella. En el pasado mes de noviembre, la productora  -Filmax- y la cadena -TV3- anunciaron un acuerdo con la cadena norteamericana ABC por el que la serie será adaptada y emitida por el canal americano.

La serie será producida por ABC. Dreamworks TV aportará la creatividad, de la mano de Steven Spielberg. Y Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de la exitosa serie, ‘Friends’, será la guionista de la versión americana de la serie.

También ‘Polseres Vermelles’ se vio reconocida en los Seoul International Drama Awards, donde ganó el premio al mejor guión.

 

En marcha la segunda temporada

La segunda temporada de la serie ha comenzado a rodarse ya esta semana. Espinosa vuelve a asociarse con Pau Freixas para ponerse tras la cámara. Además el director se ha convertido en una de las personas en quién más confían los protagonistas, pendiente más allá del set del rodaje de cómo han vivido el éxito de la primera temporada, de cómo están sus vidas personales y de explicarles cuál es la esencia de la profesión.

Según unas declaraciones hechas por el propio creador de la serie a Filmax, “la primera parte de ‘Pulseras’ está centrada en la infancia. Ahora quería explicar otra etapa. Cuando dejas de ser un niño y sigues en el hospital te pasan a la planta de los adultos. No hay plantas para adolescentes en los hospitales”, explica Albert Espinosa que recuerda que la historia está basada en su propia lucha contra el cáncer, que lo mantuvo ingresado en hospitales de los 14 a los 24 años. “Y  la época más dura es cuando te haces mayor, cuando a los problemas de la adolescencia le sumas la enfermedad, que hace que lo vivas todo de una manera diferente”

Por su parte, Freixas  habla sobre los actores: “El tipo de actor lo hemos cuidado mucho, porque entendemos este trabajo supone un viaje emocional y romántico y esto, creo, que se lo hemos trasladado. Lo más importante no es la fama o el éxito, sino trabajar de manera honesta y sincera y esperar que esto conecte con la gente”. Precisamente, para trasladar esos valores tanto en la primera temporada como en esta el equipo ha hecho una convivencia durante unos días en una casa de colonias donde han preparado sus personajes. La lectura de guiones y la interiorización de los papeles les ocupó buena parte del día.

Una serie pues que ha apostado por otra cosa, que no ha buscado el éxito cueste lo que cueste, sino por el camino de la calidad. En Cataluña lo lograron; veremos si en el resto de España mantiene las grandes cifras de audiencia que consiguieron en su arranque en Antena 3.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=29142

Publicado por en julio 11 2012. Archivado bajo Con nombre propio, David Redondo, General, Más cultura, Televisión. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

1 comentario por “‘Pulseras Rojas’ ya prepara su segunda temporada mientras triunfa en Antena 3”

  1. Muy bueno,como de costumbre. Eres un gran periodista,espero que llegues muy lejos.

Publicar una respuesta


× nueve = 27

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...