|

Escoge tu peinado para el ‘Día B’


El backstage de Paula de Vas

Aroa Padilla (@aroapadilla)

El verano es época de vacaciones y de bodas. Para el ‘día B’ lo más importante es tenerlo todo controlado y bien atado. En este artículo os adelantamos las nuevas tendencias en peinados para el gran día, por si os habíais quedado rezagadas. En Cibeles Madrid Novias vimos desfilar las últimas tendencias, no solamente en moda nupcial, sino también en maquillaje y peluquería. Centrándonos más en esta última, vamos a contar cuales son los peinados más in.

Como ya hemos visto en muchos desfiles, esta temporada admite estilos muy diversos; boho chic, clásico, trendy, etc., y en cuestión de peinados, tampoco se queda atrás. Las opciones son muy variadas, por lo que cada novia deberá escoger cuál es el estilo que más le va.

Comenzando por lo más clásico, en el desfile de Ana Torres pudimos ver voluptuosos recogidos bajos, decorados con algún broche y acompañados de largos pendientes. Un peinado que nos recuerda mucho a los que lució la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly. Con este estilo siempre acertarás, porque acompaña a la mayoría de trajes nupciales y nunca pasa de moda.

Por el contrario tenemos la apuesta que hace Isabel Zapardiez por el cabello semirecogido y muy cardado en pequeños rizos. Esta opción va más dirigida a la pasarela, pero si quieres adaptarla a tu boda, puedes modificar el peinado haciéndolo menos exagerado o marcando la parte superior con este estilo y recogiendo el cabello en un moño lateral.

Detalles del desfile de Ana Torres e Isabel Zapardiez

La diseñadora Paula del Vas se ciñe al estilo tradicional añadiendo un punto más modernista y desenfadado. En su desfile ha optado por el recogido bajo acompañado por diademas de brillantes y perlas. Este peinado admite muchas otras opciones, si lo que buscas es un toque más clásico, acompáñalo con broches, pequeñas coronas o diademas como en este caso. Pero si lo que buscas es un estilo más desenfadado, suelta algunos mechones y déjalos caer por el rostro.

Siguiendo con los recogidos, el diseñador Miquel Suay ha elegido un peinado muy pulcro en el que varios tirabuzones son los que crean un único moño alto. Su protagonista es una gran flor morada y cintas perladas muy anchas que tan solo dejan ver la parte posterior del peinado. Esta es una apuesta muy arriesgada, por lo que si quieres hacerlo minimalista, puedes optar por peinados que admitan una corona de flores o tocados, que están muy de moda en esta temporada. Existe una gran variedad de tocados, seguro que encuentras el tuyo.

Para Pepe Botella los peinados deben estar desestructurados y acompañados por finas diademas. Su creación se lleva a cabo por maxi cardados que logran crear un recogido alto. Lo que consiguen las diademas es marcar la parte frontal del cabello. Para trasladarlo de la pasarela a la iglesia, lo recomendable es hacerlo más pulcro y crear un cardado menos exagerado.

Detalles del desfile de Miquel Suay y Pepe Botella

Por último, Pol Núñez se suma a la gran apuesta de las trenzas para llevarla al altar utilizándolas solamente en la parte posterior del cabello para unirlas y crear una coleta lateral muy desenfadada. Sus variantes son múltiples; trenzas espiga, en la parte superior de la frente, acompañadas de flores enredadas en el cabello, etc. Lo más importante es que sea de tu estilo y que innoves.

Detalle del desfile de Pol Núñez

Estas son las últimas tendencias en peinados para moda nupcial, pero ahora te toca a ti decidir cuál es el idóneo para tu ‘día B’. Lo más importante es que todos los detalles de tu boda vayan unidos y formen un conjunto, por lo que si tu ceremonia es de estilo moderno, tienes una gama más variada de peinados y podrás innovar de forma más arriesgada. Por el contrario, si la organización es más clásica, apuesta por recogidos más trabajados y pulcros, aunque siempre puedes añadir un toque personal con algún broche o tocado.

También te puede interesar:

- Direcciones lowcost para una velada griega

- Vogue y The Health Initiative, un compromiso con la salud

- La bicicleta es lo que se lleva

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=28458

Publicado por en julio 5 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


dos × = 12

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...