|

Steve Nash: La piedra de los deseos de Lakers

Héctor Chamizo (@hectorchamizo) – Opinión

Siempre que se tumba al gigante cuesta gran trabajo levantarle. Es complicado conseguir que recupere el sentido y que vuelva a mantener el equilibrio que previamente había perdido. Sin embargo, el gigante (Lakers), parece que se ha impulsado para recobrar su estabilidad harto de los azotes constantes, de los más y menos oportunistas, con el propósito de descoronar al Rey de los reyes que disfruta de su reinado en la costa este. Tarea difícil, compleja, y hasta utópica, pero posible. Basta solo con mirar dos años atrás hacia el horizonte y darse cuenta del potencial que puede tener la plantilla comandada por uno de los más grandes competidores que ha dado este planeta.

En aras de reconquistar el bien preciado, Mitch Kupchak se ha vuelto a poner al trabajo. Obcecado en mantener el mismo equipo de trabajo, partiendo de la base de Mike Brown, ha volcado todas sus esperanzas en formar un bloque equilibrado y potente. El técnico ha sido inamovible y hasta ha echado raíces en el banco de los de púrpura y oro debido a los riegos constantes de su superior. No se han visto otras alternativas ni tampoco se han deseado. En este sentido, la mayor preocupación ha sido la renovación de la plantilla de cara a volver a tener opciones al anillo en la temporada 2012/2013.

El relanzamiento estaba meridianamente claro: base y pívot dominante. Había pocas alternativas dentro de las dos vías y la primera vacante ha sido la principal prioridad. Analizando el mercado de agentes libres la opción de Steve Nash fue cobrando enteros hasta que se ha terminado fructificando. El canadiense era una de las mejores soluciones viendo el apretado margen salarial de la franquicia angelina. Su excelsa creatividad y visión de juego encajan a la perfección con la filosofía de Lakers, aunque contrasta con el desproporcionado tacañismo de Mike Brown.

No obstante, Nash es un dulce envejecido que seduce a cualquiera y hace las delicias de cualquier paladar. Miami o New York han sido muchos de los equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios, y por algo será, pese a que la edad podía resultar un importante hándicap (38 años). Un dato que puede quedarse en agua de borrajas atendiendo al presente más inmediato: hasta en 12 ocasiones ha conseguido servir 15 o más asistencias durante la pasada temporada regular. Además, fue el principal artífice de salvar a Phoenix de tener un record negativo (33-33), pese a la escasa calidad de su roster.

Lakers no gana ni unas nuevas piernas frescas ni un pulmón, pero sí un talento descomunal que en 2005 y 2006 logró dos MVP de manera consecutiva y que ha dado rienda suelta a su creatividad hasta día de hoy. Solamente la única duda que puede merodear por el aire es la posible relación que pueda tener con Kobe Bryant dentro de la cancha. Enigmática e incierta pero, si se entienden, tienen credenciales más que de sobra para generar baloncesto a raudales.

El único compromiso restante de los amarillos y que produce una situación bastante compleja es la liberación de espacio salarial tras la contratación de Nash. Más de 90 millones de dólares tienen comprometidos sobrepasando en gran cuantía el tope salarial. Un problema en toda regla, vaya. La idea es liberarse de Pau Gasol o Bynum (con importantes contratos) y Metta World Peace para intentar acometer la última operación que haga estallar el mercado: Dwight Howard. Para eso queda mucho aunque los pasos se han dado correctamente hasta la fecha. El centro de atención es nítido. Lakers ya tiene esa primera piedra que tanto ansiaba.

Más artículos de Héctor Chamizo

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=28846

Publicado por en julio 5 2012. Archivado bajo Análisis y Opinión, Con nombre propio, Deportes, General, Héctor Chamizo, Zona NBA. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


+ 7 = nueve

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...