|

¿Qué fue del prota de Liberad a Willy?

Leire Barturen (@LeireBarturen) – Reportaje.

Jason James Richter fue elegido de entre más de 4.000 candidatos para ser el protagonista de Liberad a Willy (1993). En la película interpretó a Jesse, un chico bastante problemático que, sin embargo, parece entenderse con una ballena que vive en un acuario. Jesse se da cuenta de que el animal no es feliz en cautividad así que decide hacer todo lo posible por devolverlo al mar. Esta historia de amistad entre un niño y un animal fue todo un éxito (aún hoy siguen poniéndola en televisión) y lanzó a Jason a la fama.

El chaval, que entonces tenía 13 años, nació en Oregón pero había vivido algunos años en Hawai, donde fue descubierto por un agente y apareció en tres anuncios publicitarios japoneses. En 1989 su familia se mudó definitivamente a Los Ángeles y allí decidió iniciar su carrera como actor.

Tras su salto a la popularidad trabajó como secundario en Ese poli es un panoli (1994) que tal como augura el título se trata de una comedia bastante mediocre. Ese mismo año interpretó a Bastian en la tercera parte de La historia Interminable pero fue un fracaso en taquilla y los críticos fueron muy duros con la película.

Finalmente, y tras ver que no le llovían ofertas de trabajo precisamente, en 1995 optó por repetir personaje en Liberad a Willy 2 donde, aparte de reencontrarse con su amigo cetáceo, descubría el amor. Dos años después se estrenó la tercera parte de la saga. En esta ocasión volvía a salvar a Willy de una muerte segura pero la historia no convenció al público. En 1997 trabajó en otras dos películas (esta vez de bajo presupuesto), Laserhawhk y The Setting Son, y apareció en uno de los capítulos de la exitosa serie Sabrina, cosas de brujas. Su último trabajo como actor fue en Ricochet River (1998) ya que poco tiempo después se retiró del mundo de la interpretación para dedicarse de lleno al mundo de la música.

Desde que dejó de lado su vida de actor no solo ha cambiado mucho su aspecto, también ha podido demostrar sus dotes de guitarrista en la banda de rock Blueroot y en la actualidad es bajista del grupo Fermata.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=29758

Publicado por en agosto 4 2012. Archivado bajo Cine, General, Más Cine. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


5 × cinco =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...