|

Escapada fin de semana: Barcelona Olímpica en Verano

Beatriz Yubero – Información

Tiempo de verano, de cervecita fresca, de sol, playa y sobre todo de Juegos Olímpicos. Este año, el deporte pone su seña de identidad a un agosto que promete. Londres 2012, enciende la llama y nosotros, españoles, evocamos el tierno recuerdo del oro, la gloria y…naranjito.  

Hoy, Barcelona, también es olímpica….

Por muchos es considerada como la ciudad más cosmopolita de España. Metrópoli y mar, la celeridad de una gran ciudad y la calma de una puesta de sol se unen para ofrecer al turista lo mejor de la capital catalana. Por ello quizá sea una de las ciudades más visitadas de Europa…

Cuna del arte, ofrece en su recorrido espacios de reconocido prestigio internacional como La Sagrada Familia de Gaudí o el Parque Güell y es que, no hay que olvidar que Barcelona es la referencia más directa que podemos encontrar en España acerca del modernismo.

Sin embargo, dejando de lado el recorrido más cultural de la “ciutat”, vayamos a lo práctico. Ante la humedad y el calor propio de este mes… qué mejor que un chapuzón. Y para ello, BCN cuenta con numerosas playas entre las que destacamos la concurrida playa de la Barceloneta. De fácil acceso, es la preferida por los turistas extranjeros. De ella destacamos que cuenta con un servicio de “biblio playa” una iniciativa cuánto menos que original para disfrutar de las mañanas…

Pero para los amantes de la tranquilidad, “Nova Icária“, junto al puerto olímpico es el mejor destino para quienes viajen en familia. La playa cuenta con un campo de vóley, ping-pong y varias áreas de juegos. ¿Qué destacar? Nova Icária, es una de las pocas playas de España que cuenta con un área específica para personas con discapacidad. Ya nadie tiene excusa para no darse un baño!

Y para finalizar nuestra ruta de playas, de las que nos dejamos muchas…”Mar Bella“. Como su nombre indica, una de las más bonitas playas de la Costa Brava, y más visitadas por los jóvenes, se creó expresamente para la realización de los JJOO del ’92. Hay que visitarla….

Después de una dura jornada de playa, ¿Dónde comer? Fácil, en el Mercado de la Boquería. Hasta 300 puestos en plena Ramblas de Barcelona inundan de color y aroma todo tipo de puestos, que ofrecen infinidad de menús que podremos “bajar” paseando por las tres plazas más importantes de la ciudad: Plaza de Cataluña, una de las mas grandes de España; plaza de Sant Jaume, donde se sitúa el Ayuntamiento y Plaza de España, construida para albergar en ella Exposición Internacinoal de 1929.

Breve pero intenso. Barcelona nos ofrece todo lo que podemos anhelar de una gran ciudad, de una zona turística, de un paraje tranquilo y cuánto menos que bohemio o de la mejor y más variada fiesta. 

Así que ya sabéis, puede que este año no seamos sede olímpica pero…¿Y qué?

Precio viaje: Mejor avión. Hay compañías Low Cost que viajan por un módico precio.

Estancia: Por lo general la estancia es lo más caro de la ciiudad

Transporte: andando, en bici (muy usada) o público

Gastronomía: ñam! Hay que ir al puerto…

Recomendaciones: Exprimir al máximo esta ciudad.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=30397

Publicado por en agosto 11 2012. Archivado bajo General, Más cultura, Para disfrutar/ Ocio, Viajes. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


− cuatro = 5

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...