|

En clave verde: Milicic, buscándose a si mismo

Por @Jose13Bis .- (25/10/2012)

Reconozco que fue un impacto visual ver a un tipo de la envergadura de Darko Milicic dentro de la camiseta de los Celtics. Un 7 pies de, al menos 110 kgs de peso, no se paseaba por los vestuarios de Waltham desde que Shaquille O’Neal lo hiciera hace un par de temporadas.

Con el partido 8-14 en contra y faltando 6:38 para el final del primer cuarto, Doc Rivers hizo debutar al serbio un 5 de octubre de 2012 en Estambul. Darko que salió en sustitución de KG, estrenó su estadística de una forma curiosa. Un mate de Jeff Green, que a la postre sería considerada la jugada del partido, nacía del primer rebote de Milicic con la camiseta de los Celtics. Un rebote con miga que se explica desde el suelo y con la palma de una mano.

Desde el primer momento se vio a un Darko diferente, ese que va a ayudar a sus compañeros en lo que sea y si tiene que matar a alguien lo hará.

Si en Estambul colaboró con 6 puntos y 2 tapones en apenas 15 minutos en cancha, en Milán se fue hasta los 9 y 4 en 18. No pidamos más. Un muro es lo que necesita Boston y con KG comiéndole la oreja el serbio no puede hacer otra cosa que dejarse la piel o morir, y pocos se dejan morir en Boston.

Nunca ha sido un especialista en ataque, pese a ello, en sus dos primeros años en Minnesotta era un hombre de 8 puntos / 5 rebotes en 25 minutos. Incluso el año pasado, cuando Pekovic y las lesiones no le dejaron dar lo poco que se le presuponía, sus promedios en anotación por 36 minutos superaron a los de Sean Williams, Ryan Hollins o Greg Stiemsma, hombres a los que viene a sustituir.

Conocedor de sus carencias, no esperemos al Darko que lanzaba a lo loco, en sus primeros años, desde casi cualquier posición. El tiempo y la experiencia han arrastrado a Milicic a la pintura, de donde nunca debió salir y donde debe acabar muriendo.

Para hacernos una idea no hay más que ver la infografía que compara sus lanzamientos en las temporadas 2005 y 2012. Mientras que en 2005, su segundo año en la liga, el serbio lanzó 116 de los 234 tiros que intentó desde más allá de 10 pies (3.05 m), un 49% de sus lanzamientos, el año pasado solo 5 de los 130 que intentó fueron desde esa distancia, un 3 %.

Su papel no es el de center titular, papel reservado a Garnett, ni tan siquiera el de primer recambio en la pintura, contando con Wilcox a poco que esté bien. Milicic llega cobrando poco más de un millón de dólares después de haberse ya embolsado casi 50 millones en las 9 temporadas que le preceden. El fantasma su elección como nº 2 del draft debe estar ya olvidado y los ahorros deben permitirle ahora jugar para él, por el respeto que le ha negado la liga durante todos estos años, por el orgullo, algo que se presupone a todo aquél que acepta el reto de vestir esta camiseta.

Visita ‘Una butaca en el Garden’

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=33739

Publicado por en octubre 25 2012. Archivado bajo Análisis y Opinión, Deportes, General, Zona NBA. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

2 comentarios por En clave verde: Milicic, buscándose a si mismo”

  1. Y Sullinger? De 5 no lo veo, pero en la pintura se puede fajar muy bien como 4…

  2. A Sully no lo he nombrado porque parece que su rol será claramente el de 4. Pese a todo, problemas de lesiones en Wilcox o Milicic pueden alterar un poco ese orden…

Publicar una respuesta


× 8 = ocho

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...