|

Quim Gutiérrez, el estilo de un hombre “Made in Spain”

Nuria Luis (@enamodeuse)

El estilo no es territorio femenino, ni mucho menos territorio extra-fronterizo donde gentilhombres como Pierce Brosnan o Ryan Gosling campan a sus anchas. Más allá de Gran Bretaña con su 007 más distinguido (bajo permiso de Sean Connery) y de los actores americanos que comienzan a despuntar sobre la alfombra roja, España puede ir con la cabeza bien alta en cuanto a plantel masculino se refiere. Así, hombres como Jon Kortajarena hacen ver que presumir de la marca ibérica no solo tiene que ver con los jamones.

Pero no es necesario restringirse al mundo de la moda, dado que el séptimo arte también posee sus propios “musos”, desde Miguel Ángel Silvestre a Eduardo Noriega, pasando por Santi Millán, Luis Tosar o el mismísimo Antonio Banderas. Y haciendo mención a un caso especial, resulta imprescindible fijarse en el estilo del actor Quim Gutiérrez, elegido por la revista masculina GQ como uno de los hombres más elegantes de nuestro país.
Con 31 años, la trayectoria del barcelonés pasa por series catalanas, teatro y varias películas, entre las que destaca sobre todo Primos (2011) dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, y la aclamada Azul oscuro casi negro (2006), del mismo director, por la que Quim Gutiérrez se llevó el premio Goya de ese año al mejor actor revelación.

Fuera de sus apariciones estelares sobre la alfombra roja, Quim Gutiérrez tiene un estilo muy desenfadado en el que se atreve con todo, desde trenchs a cazadoras de cuero o pitillos a color, prueba de ello han sido sus fotografías para la campaña primavera-verano 2012 de Blanco.

Quim se adapta muy bien a la imagen informal de Blanco, donde las camisetas estampadas, cazadoras denim o pantalones de colores se convierten en los protagonistas.

Fotograma de la película Primos, donde encarna a Diego, uno de los primos de esta divertida comedia.

Quim irradia elegancia con un sencillo abrigo, bufanda verde y guantes. ¿Quién dijo que el invierno no podía ser sinónimo de estilo?

Espectacular en estas otras imágenes en blanco y negro de la campaña de Blanco para la que ha sido imagen.

Quim es un ejemplo de adaptar un look para darle personalidad propia: en la presentación en Madrid de Azuloscurocasinegro, el actor acudió con unos pantalones con doblez en el camal, dejando ver los calcetines en un gris pulcro que no desdeñaba en absoluto el conjunto.

Posando con Cayetana Guillén Cuervo en el programa Versión española. Para esa ocasión, el actor se decantó por una camiseta con escote en pico y una camisa negra encerada para darle un estilo rockero.

Sobre la alfombra de los Goya, Quim Gutiérrez ha posado este año 2012 así de espectacular con esmoquin de Gucci. A la derecha, detalle de los gemelos que utilizó para la gala, de Bárcena

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=35010

Publicado por en noviembre 15 2012. Archivado bajo General, Moda. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


9 − = dos

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...