|

Zahara y Rubén Pozo, música al cuadrado en Madrid

Adriana Andecochea – Crónica

La pasada noche del 15 de febrero la conocida Sala But de Madrid acogio a partir de las ocho de la tarde, un gran bolo en el que Zahara y Rubén Pozo, representando sus sencillos más promocionales, demostraron tanto la complicidad que existe entre ellos como la profesionalidad y el sentimiento que denota su música.

Lleno absoluto en una noche en la que el la sensibilidad y el rock se juntaron para conseguir un gran resultado en el que los Grupis quedaron de lo más contentos. Ésta canción y alguna otra como Nena no quedaron inadvertidas cuando el ex miembro de Pereza las entonó  muy dinámico. Su álbum ‘Lo que más’ reinó en la corte de fans que corearon su nombre, manos arriba y versionando cada palabra de sus letras.

El concierto comenzó con la aparición de una de las pocas artistas que es capaz de combinar delicadeza y agresividad, General Sherman, Funeral o la canción más corta de los trabajos de Zahara, Leñador y la mujer américa fueron las elegidas para crear un ambiente encima y bajo el escenario enérgico y vigoroso.

La cantautora deslumbró con una peculiar interpretación  del tema Merezco, la cual fue versionada estilo rock pero con un ritmo suave que hizo las delicias del respetable que llenó la sala.

Tras ello, Rubén Pozo sostuvo con creces la gran actuación de su colega, consiguiendo situar al concierto del dúo entre una de las mejores ofertas del fin de semana madrileño. Nombre de Canción  fue el tema que dio el pistoletazo de salida seguida de Nada más en una noche que iría rodada de principio a fin. A gusto con su público Rubén se mostró desinhibido permitiéndose interactuar con el mismo.

Sin complejos interpretó uno tras otro de los temas de ‘Lo que más’ con guitarra en mano e incluso compartiendo un duelo de guitarras y bajo con su banda que llenaron la sala de aires de rock.

Rubén Pozo demostró otra parte de su polifacético don instrumental interpretando Pirata a  ritmo de lo que él denominó “brackets” para referirse a su inseparable armónica y guitarra que dieron a este tema todo el lirismo que aclamaba.

En el ecuador de la noche los dos artistas aparecieron juntos en el escenario dejando boquiabierto al  público con un dueto del clásico de Grease, Don´t want that I want en el que Rubén, muy espontáneo, necesitó un pequeño apoyo para superar la dificultad de la letra.

Tras la sorpresa vino otra, y es que el dúo decidió ofrecerle algo de adrenalina a su cuerpo interpretando juntos el octavo tema de ‘Lo que más’, Ozono, la novedad: No lo habían ensayado. A pesar de ello, y resolutivamente, el desenlace fue inmejorable y el apoyo y unión que denotaba la pareja de escenario se podía sentir desde el final de la sala.

“Manos arriba cabrones” reclamaba Rubén a un público agradecido que hizo bonita la noche en la zona madrileña de Tribunal, algo que el artista agradeció durante el concierto a golpe de su oración : “ Siempre Madrid”.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=39770

Publicado por en febrero 18 2013. Archivado bajo General, Música. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


seis × 3 =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...