|

Conociendo España: Segovia en San Valentín.

Magaceda Serrano- Información

Se acerca San Valentín y sí, ya sabemos que muchos pensáis que es una tontería pero cualquier excusa es buena para viajar ¿no? Aunque en realidad, para viajar a Segovia no hacen falta las excusas pues es una de las ciudades más atractivas de nuestro país, no sólo por su famoso acueducto sino  porque el resto de monumentos, sus jardines y su oferta gastronómica hacen de Segovia una ciudad como mucho encanto. Tanto como para querer volver.

Fue en diciembre de 1985 cuando la UNESCO nombró a la antigua ciudad de Segovia y a su acueducto romano como Ciudad Patrimonio de la Humanidad debido a su belleza.

Y es que si por algo es conocida Segovia es por su acueducto, uno de los monumentos mejor conservados que dejaron los romanos en la Península Ibérica.  Su construcción se llevó a cabo a finales del siglo I o principios del siglo II. Es el símbolo más representativo de la ciudad, situado en la plaza del Azoguejo. Sus 167 arcos y 818 metros de longitud provoca una fuerte impresión en el visitante. Sin embargo, el patrimonio arquitectónico de Segovia no se queda ahí, ya que en esta ciudad leonesa existen multitud de monumentos dignos de una postal.

Ejemplo de ello es el Alcázar, un Palacio Real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores que fue la residencia favorita de reyes como Alfonso X El Sabio o Enrique IV. Es esta una fortaleza que ofrece unas vistas inigualables y cuya visita es imprescindible para conocer bien la historia de esta ciudad. Se dice, incluso, que fue una de las inspiraciones para el castillo de la Cenicienta de Walt Disney.

Tampoco nos podemos ir de la ciudad sin visitar la Granja de San Ildefonso, que cuenta con unos jardines preciosos y muy cuidados en los que 26 fuentes monumentales se abren paso. La catedral de Santa María es otra de las maravillas que no podemos perdernos. Se trata de la última catedral gótica que se construyó en España y es conocida como “La Dama de las Catedrales”.

Es en el casco antiguo donde se alzan diversos edificios históricos y religiosos que son prueba del pasado de una ciudad tan emblemática como Segovia. Entre su gran conjunto arquitectónico cuenta, además, con una sinagoga y un cementerio judío como recuerdo del paso de otras culturas.

Estos tan sólo son algunos de los monumentos u obras que no debéis perderos si visitáis Segovia, pero aún cuenta con muchos más porque su riqueza cultural es muy considerable e imposible de resumir en tan poco espacio.

Os recordamos que San Valentín está cada vez más cerca y Segovia es el lugar perfecto para visitar junto a tu pareja. Se encuentra a tan sólo 87 kilómetros de Madrid, de manera que no hará falta recorrer una distancia muy larga para disfrutar de una ciudad con tanta belleza.

Además de contemplar su patrimonio monumental, podréis disfrutar de la calidad de sus productos y su amplia oferta gastronómica. Conocida por sus quesos, el ponche segoviano y su cochinillo asado, en vuestra visita tendréis la oportunidad de disfrutar de estos manjares en persona.

Aunque, como ya hemos dicho, cualquier ocasión es buena para visitar Segovia, en pareja o con amigos, pues se trata de una de las ciudades españolas más atractivas y seguramente, aquellos que la visiten vuelvan a repetir la experiencia porque su belleza no deja indiferente a nadie.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=39461

Publicado por en febrero 14 2013. Archivado bajo General, Más cultura, Para disfrutar/ Ocio, Viajes. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


6 − cuatro =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...