|

De la Berninale a los Oscar , el 7º arte en 7 días

Melisa López – Información

Estos días se ha abierto la veda de las grandes citas cinematográficas del año. La primera de ellas ha sido la apertura de puertas de la 63 edición de la Berlinale. El festival, que se celebrará del 7 al 17 de febrero, dará a conocer 400 películas entre las que se encuentra el último trabajo de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca. Los aspirantes a conseguir los preciados Osos son nombres de la talla de Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Matt Damon, Jude Law, Ethan Hawke, Nicolas Cage, Jeremy Irons,Shia LaBeouf y un largo etcétera. Fuera del programa también tendrán su hueco en los eventos mujeres como Jane Fonda, invitada por el patrocinador del festival (L`Oreal), Sharon Stone que intervendrá en la gala “Cinema for Peace” e Isabella Rosellini que recibirá una Cámara de Oro.

La siguiente gran cita internacional tendrá lugar el 24 de febrero en la que será la 85 edición de los Premios Oscar. Hace unas semanas los productores de la ceremonia confirmaron la presencia y actuación de Barbra Streisand y ahora añaden a la lista de participantes a Charlize Theron y Daniel Radcliffe, que intervendrán en ciertos momentos de la noche junto a Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Christopher Plummer, Jean Dujardin, Mark Ruffalo, Meryl Streep, Octavia Spencer y Marck Wahlberg. Además, la gala estará amenizada con las actuaciones musicales de Norah Jones, Adele y la ya citada Barbra Streisand.

Pero no solo hay grandes festivales que premian a las mejores películas del año, también hay hueco para certámenes que ponen el ojo en los films menos acertados del año, según su criterio. Es el caso de los premios YoGa, que no Goya, otorgados por el colectivo Catacric (Catalans Critics) que vienen celebrando desde hace 24 años en un céntrico local de Barcelona. Teniendo en cuenta apreciaciones y comentarios de redes sociales como Twitter o Facebook, el jurado ha elegido a El Hobbit: Un viaje inesperado de Peter Jackson y Todo es silencio de Tom Hopper como las cintas más decepcionantes del 2012. Más allá de nuestras fronteras también miran con lupa los largometrajes españoles. Así, la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York ha seleccionado Blancanieves de Pablo Berger como Mejor película y ha reconocido el trabajo de Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho como Mejor actriz y Mejor actor de reparto, respectivamente. La ópera prima del director bilbaíno parte como una de las favoritas en los Goya, tras arrasar en los Premios Forqué, Sant Jordi y los Gaudí. A pesar de su éxito, la gran triunfadora de estos últimos ha sido Lo Imposible de Juan Antonio Bayona que se ha hecho con las seis estatuillas a las que aspiraba. El film basado en hechos reales también continúa imparable en su carrera hacia los Bafta, Goya y Oscar.

Y es que el mundo del cine tan pronto te eleva a la fama como tarda años en reconocer la profesionalidad de ciertos actores más que consolidados. Pero Robert De Niro no pertenece a esta categoría. El actor de 69 años ha plasmado sus huellas frente al Teatro Chino de Hollywood. Más de 40 años de buen cine le avalan. “Joe Pesci siempre me decía que terminaría con los pies en el cemento. No creo que estuviera pensando en esto”, bromeó De Niro durante su discurso de agradecimiento. Está nominado al que sería su tercer Oscar como Mejor actor de reparto por su interpretación en El lado bueno de las cosas. En pocos días sabremos si tendrá que hacer hueco en su casa a la nueva estatuilla.

Otras estrellas volverán a brillan con gran intensidad gracias a Disney. Y es que la productora ha confirmado que se rodarán otras dos películas (spin-off) paralelas a Star Wars VII. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg serán los encargados de sacar adelante estos dos nuevos proyectos de La guerra de las galaxias. La séptima entrega que será dirigida por J. J. Abrams se encuentra en fase de preproducción. Los rumores apuntan a que Han Solo y el cazarrecompensas Boba Fett podrían ser los protagonistas de esos dos spin-off. El film sobre Solo se desarrollaría en algún momento entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza antes de que conociera a Skywalker mientras que el basado en Boba Fett tendría lugar en la primera de las tres trilogías. Los más entendidos opinan incluso que para dar coherencia al relato sería necesario el regreso de Darth Vader.

Terminamos con dos hombres de acción. Bruce Willis, quien estrena en unos días La Jungla: Un buen día para morir, ha declarado que podría volver a meterse en la piel del agente McClane en una sexta y última entrega de la saga. Pero aún es demasiado pronto para lanzar campanas al vuelo. Habrá que ver qué tal funciona en taquilla su retorno en la quinta parte. Por su parte, Paul Walker encarnará al nuevo Agente 47 en el remake del famoso videojuego Hitman, que ya fue llevado a la gran pantalla en 2007. Aleksander Bach comenzará el rodaje de la nueva adaptación el próximo verano. Walker se rapará la cabeza para interpretar a un sicario creado genéticamente que tiene que hacer frente a una misión que le ha encomendado la misteriosa entidad conocida como “La Agencia”.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=39480

Publicado por en febrero 11 2013. Archivado bajo Cine, General, Más Cine. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


siete + = 14

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...