|

Dos días en Nueva York, La Jungla: Un buen día para morir, Un plan perfecto y otros estrenos de cine del 15 de febrero

Blackie & Kanuto

Título original: Blackie & Kanuto

Año: 2012

Duración: 83 minutos

País: España

Género: Animación, Familiar

Estudio: Barton Films

Sinopsis:

Blackie, la oveja negra, está obsesionada con ir a la Luna. Kanuto, el perro pastor, está obsesionado con Blackie? pero no quiere ni oír hablar de cohetes. Evidentemente emprenden el viaje. Por el camino encuentran vacas cantantes de ópera, lobos galantes, arañas inmigrantes sin papeles y un extraño grupito de perros que tienen un cohete listo para despegar. Pero Pinky, una descomunal oveja rosa de carácter endiablado, se lo impide.

Dos días en Nueva York

Título alternativo: 2 días en Nueva York

Título original: Two Days in New York

Año: 2012

Duración: 96 minutos

País: Francia

Género: Comedia

Estudio: Alta Films

Sinopsis

Marion ha roto con Jack y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. Pero cuando su familia decide ir a visitarla ella no es consciente de que el diferente entorno cultural de su nuevo novio americano, Mingus, su excéntrico padre y su hermana Rose, que ha decidido llevarse con ellos a su ex, además de la próxima exposición de fotos de Marion, constituirán una mezcla explosiva.

 La crítica de Punto de Encuentro:

Nada nuevo en Nueva York

Laura Cervera  (@LauraCerveraC) – Crítica.

En 2007 Julie Delpy produjo 2 Días en París, una película sobre una pareja que iba a visitar a los padres de la chica a París. Ahora nos llega la secuela, en la que son los familiares de ella los que van a visitarle, esta vez, a Nueva York, donde ha rehecho su vida con un hombre distinto, encarnado por Chris Rock (sustituyendo así a Adam Goldberg).

Esta versión, que recuerda  a la temática de Los padres de ella aunque conciertas reminiscencias de Woody Allen y constantes pinceladas de la cultura indie, contiene muestras de humor e ingenio,  que exaltan de manera casi caricaturesca las diferentes culturas entre franceses y americanos. Sin embargo emplea constantes chistes y situaciones facilonas, acompañadas de las repetidas referencias al sexo, para para provocar un humor que acaba volviéndose un tanto enervante y probablemente, excesivamente cargado de tópicos sobre los franceses.

Sin embargo, consigue mejorar ligeramente respecto a su precedente, aunque en líneas generales el baremo es el mismo, por lo que  se  puede decir que  quienes disfrutaron con la película de 2007, volverán a disfrutar de ésta, ya que la esencia es la misma.

En el largometraje destaca la presencia de Julie Deply, quien dirige, produce y actúa en la cinta. Junto a ella repiten experiencia Alexia Landeau, Alexandre Nahon y Albert Deply, padre de Julie en la vida real, y destacado por su actuación entre cómica y sobreactuada. Pero sin duda, quién da el toque de frescura a la obra es Chris Rock, con unos monólogos con un presidente Obama de cartón que son lo mejor de la película. Si no fuera por su presencia esta película no aportaría absolutamente nada nuevo.

El mejor punto: Chris Rock

El peor punto: Actuaciones un poco sobreactuadas, rozando constantemente la exageración y logrando en muchas ocasiones el patetismo.

Puntuación: 2/5

La Jungla: Un buen día para morir

Título alternativo: La jungla de cristal 5

Título original: A Good Day to Die Hard

Año: 2013

Duración: 97 minutos

País: EE.UU.

Género: Acción, Crimen, Thriller

Estudio: Twentieh Century-Fox

Sinopsis:

McClane llega a Moscú para averiguar el paradero de su hijo, Jack, que en su momento se alejó de él, y se queda atónito al descubrir que trabaja clandestinamente para proteger a Komarov, un delator de la corrupción imperante en el gobierno. Los McClane, que se juegan el cuello en la empresa, se ven obligados a superar sus diferencias para poner a Komarov a buen recaudo y frustrar un delito potencialmente desastroso en el lugar más desolado de la Tierra: Chernobyl.

 

La trama

Título original: Broken City

Año: 2013

Duración: 109 minutos

Presupuesto: 35.000.000 dólares

País: EE.UU.

Género: Thriller, Crimen, Drama

Estudio: DeAPlaneta

Sinopsis:

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler, para que investigue la presunta infidelidad de su mujer. Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

Un plan perfecto

Título original: Gambit

Año: 2012

Duración: 89 minutos

País: EE.UU.

Género: Comedia, Crimen

Estudio: CBS Films, eOne Films

Sinopsis:

Harry Deane, un conservador de arte privado, idea un ingenioso plan con el que pretende engañar a su jefe, Lionel Shabandar, el hombre más rico de Inglaterra y un ávido coleccionista de arte, para que compre un falso cuadro de Monet. Con el fin de que el comprador muerda el anzuelo, Harry recluta a PJ, una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo supuestamente recuperó el cuadro al final de la 2ª Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree?

La crítica de Punto de Encuentro:

José Colmenarejo (@Colmenarejo89) - Crítica.

Los Coen sin cafeína

Es lógico que las expectativas aumenten al leer aquello de “escrita por los hermanos Coen”, esa pareja de niños tan listos como cabrones que juegan con su lupa a quemar indefensas hormigas, y aunque esta comedia de robos, remake de Ladrona por amor, sería una de los Coen sin cafeína, se puede rastrear y disfrutar algunas de sus señas de identidad.

La historia de Harry Deane (Colin Firth), un inglesito restaurador de arte que traza un plan para timar a su insoportable jefe (Alan Rickman pasándoselo en grande) que incluye un Monet falso y una atractiva reina del rodeo de Texas (Cameron Díaz), recoge algunas de las constantes del cine de los hermanos, pero estaría más cerca del humor no tan corrosivo ni sangrante de dos de sus obras más flojas: Crueldad intolerable y The Ladykillers. Aquí a sus personajes, esas hormiguitas a las que siempre les queda grande su destino, no los llegan a chamuscar del todo, pero sí que nos vuelven a dejar claro que tontos hay en todos los lados (ahora en el mundo del arte, antes policías, detectives, barberos, profesores, abogados, empleados de gimnasio…), y que sigue siendo muy gracioso reírse de ellos, aunque alguna vez la risa se te congele porque te veas reflejado en ellos. Y es que el plan, claro, no va a resultar perfecto. La sucesión de los gags resulta irregular; hay algunos verdaderamente logrados y tronchantes (todo el periplo del protagonista por un hotel de lujo sin sus pantalones), y otros alargados y tópicos (los relacionados con el choque cultural, algo muy de los Coen también).

Cuando el film hace las veces de réplica del estilo de Blake Edwards y su Pantera Rosa, tanto en esa patosa elegancia de Colin Firth similar a la de Peter Sellers como en los divertidos enredos entre habitaciones, y cuando los Coen sacan su lupa y todo se torna más ácido y feroz, Un plan perfecto es disfrutable y entretenida. No esperen una comedia de robos romántica, porque aparte de que la química entre la pareja protagonista es prácticamente nula, aquí los únicos devaneos de amor que veremos serán los que uno siente por uno mismo, es decir, los del amor propio de cada uno de los tres personajes, que también pueden ser muy interesantes y reveladores. Y convendría destacar también el amor propio de los Coen, porque el guión de Un plan perfecto es el segundo en su carrera que ceden a otro director, en este caso, a Michael Hoffman, artesano de segunda fila (así que olvídense del poderío visual al que nos tienen acostumbrados), probablemente conscientes de que es una obra menor aunque eficaz, y que de ellos se espera mucho más que un puñado de gags graciosos.

El mejor punto: Colin Firth sin pantalones buscando su sitio.

El peor punto: Es una obra muy menor de los Coen.

Puntuación: 3/5

Un planeta solitario

Título original: The Loneliest Planet

Año: 2011

Duración: 113 minutos

País: Alemania

Género: Thriller

Estudio: Paycom Multimedia

Sinopsis:

Alex y Nica están enamorados y comprometidos para casarse. El verano, antes de su boda, deciden viajar a las montañas del Cáucaso, en Georgia. Allí, la pareja contrata a un guía para que los lleve de excursión y los tres se aventuran dentro del vasto territorio: un paisaje abrumadoramente abierto y alarmantemente cerrado. Mientras caminan, intercambian anécdotas y juegos para pasar el tiempo. Aunque de pronto, un tropiezo, un gesto que dura dos o tres segundos, un gesto que termina casi tan pronto como comienza pero que, una vez hecho, no se puede deshacer, amenaza con disolver todo lo que mantiene unida a la pareja.

Yoko

Título original: Yoko

Año: 2012

Duración: minutos

País: Alemania

Género: Fantasía, Comedia, Familiar

Estudio: Flins & Pinículas

Sinopsis:

La historia de de un pequeño yeti del Himalaya que es secuestrado por un cazador furtivo que espera enriquecerse exhibiéndolo en Alemania, pero Yoko logra escaparse y ocultarse gracias Pia, once años. Cuando el cazador lo encuentra, Pia y sus amigos están dispuestos a correr todo tipo riesgos para ayudarlo.

 

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=39629

Publicado por en febrero 15 2013. Archivado bajo Cartelera febrero 2013, Cine, Estrenos, General. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


1 × = siete

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...