|

El Disco de la Semana: “Dejarte de amar” de Camila

Alberto Fabricio (@albertofabrici1) – Crítica.

Camila, ese grupo mexicano que a todos los que escuchamos sus canciones nos enamoran. Su música nos traslada a situaciones vividas, como si de un “Deja Vu” se tratara. Estos tres chicos mexicanos (Mario Domm, productor y compositor, Pablo Hurtado guitarrista y Samuel Parra Cruz  el vocalista) comenzaron sus andaduras allá por 2005, con el propósito de trasmitir amor por todos los lugares donde se escuchase su música.

Dejarte de amar” es su segundo álbum de estudio, salió al mercado en febrero de 2010. El disco fue y sigue teniendo una gran aceptación entre sus seguidores y los críticos. Este álbum se llevó 10 nominaciones a los premios Grammy Latino de ese año, de los cuáles consiguió 3.

Además han logrado con “Dejarte de amar”,  Disco Diamante + Doble Platino + Oro por más de 450 mil copias en México.
Su primer single fue “Mientes” con el consiguieron cautivarnos una vez más con ritmos melódicos y armónicos que nos transportan lugares idílicos. Tratando como no, temas de amor y desamor. Este single consiguió 2 premios Grammy Latino en 2010 como “Mejor canción del año” y “Mejor Grabación”.

Además cuenta con grandes singles como  “Aléjate de mí”, “Bésame”, “Entre tus alas”, “De mí” y “¿De qué me sirve la vida?” que podríamos clasificarlos como algunos de los temas más románticos de la historia. Canciones perfectas para impresionar a esas personas que más quieres.

Por ello, este álbum es de obligada escucha tanto estés enamorado o no. Todos esperamos ansiosos cual será el próximo álbum de los mexicanos, que tras rumores de separación, seguro volverán a sorprendernos con grandes temas que serán éxitos mundiales, como todo lo que hacen.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=39780

Publicado por en febrero 20 2013. Archivado bajo El disco de la semana, General, Música. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


9 × cinco =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...