|

SOS 4.8 presenta el proyecto ‘Crowdfunding MMC’

El Festival SOS 4.8 se convierte en el primer festival estatal en llevar a cabo una iniciativa de esta envergadura ofreciendo, a través de tres opciones distintas de colaborar, ventajas exclusivas a los asistentes que se animen a cofinanciar las áreas de arte y voces.

Con esta propuesta el festival afincado en Murcia da un paso más en su voluntad de innovar culturalmente. SOS 4.8 presentará también una exhibición de arte contemporáneo y una serie de conferencias nocturnas sobre series. La sexta edición del festival apuesta de nuevo por la sostenibilidad de la cultura manifiesta en sus ejes de música, arte y voces.

¿Por qué de un crowdfunding para un festival?

Hemos oído mucho hablar este año de la palabra crowdfunding, pero nunca como ahora. Y es que esta es la primera vez que un festival estatal se lanza a llevar a cabo dicha iniciativa. El crowdfunding o micromecenazgo es una iniciativa que ha revolucionado el mundo de la cultura y gracias a la cual se han podido llevar a cabo muchos proyectos artísticos.

La iniciativa, que SOS 4.8 llevará a cabo con My Major Company, viene a rescatar el legado de los antiguos mecenas en el arte, ayudando a democratizar el proceso creativo e involucrando al público en una nueva experiencia cultural. SOS 4.8 pretende con el crowdfunding recompensar a los cofinanciadores para que disfruten de una forma más exclusiva tanto de las actividades musicales como de las culturales que ofrece este año el festival.

¿Cómo puedes convertirte en cofinanciador del SOS 4.8? ¿Qué ventajas tengo si lo hago? Pues sencillo, SOS 4.8 ha preparado 3 paquetes exclusivos para ti, solamente disponibles a través de esta campaña.

Opción Crowdfunder Básico: aportación: 15 euros

- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes. Edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.

- Aparición del nombre del cofinanciador en la sección crowdfunders de la web del festival.

Opción Crowdfunder Asistente: aportación: 45 euros

- Invitación al festival: 2 días.
- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes. Edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.
- Aparición del nombre del cofinanciador en la sección crowdfunders de la web del festival.

Opción Crowdfunder Experience: aportación: 150 euros

- Invitación al festival, 2 días con acceso al área Pro del festival.
- Obsequio de pieza artística exclusiva: chapa diseñada por uno de los artistas participantes en edición limitada sólo accesible para los crowdfunders.
- Aparición en la sección crowdfunders de la web del festival.
- Acceso preferente a TalentoSOS y ExperienciasSOS en caso de realizarse.
- Tour guiado por las áreas no accesibles del festival de la mano de un responsable de la organización del festival.
- Información privilegia del SOS 4.8: vía email, 24 horas antes que el resto de usuarios, de los principales hitos del festival
- Camiseta oficial del festival

Sin duda alguna, estamos ante una propuesta innovadora que puede permitir a muchos festivales nacionales conseguir financiación de forma cómoda a la vez que meláncolica, ya que todo el mundo se acuerda de los antiguos mecenas con la actividad del crowfunding.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=39947

Publicado por en febrero 23 2013. Archivado bajo General, Música. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


8 − cuatro =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...