|

Repsol Honda, un equipo de Dream Team para el 2013

Sara Pérez (@Sarapl18).- Información

Eran las 11 y media de la mañana, la prensa llenaba la sala donde se iba a dar lugar la presentación del equipo oficial de Repsol Honda en MotoGP para este 2013, un tándem completamente español, con Dani Pedrosa a la cabeza y Marc Márquez como novato de la categoría. Ambos con una sonrisa que no dejaba indiferente a nadie.

Estaban acompañados de amigos, familiares y todo un equipo que aspira a lo más alto este año, ser campeones es el objetivo, y así lo confirmaban Antonio Brufau, Presidente ejecutivo de Repsol y Shunei Nakamoto, vicepresidente de Honda. Ambos coincidían en que es un gran año para conseguir el título por el que Dani lleva luchando varios años consecutivos, y que la ayuda de Marc será fundamental.

Declaraciones de los directivos

El primero en hablar sería Brufau que decía ‘para nosotros la alianza que tenemos con Honda y el disponer de dos pilotos como Dani y Marc hacen que representen unos valores como es nuestra compañía, con tecnología, innovación, imagen,esfuerzo… Nos sentimos enormemente orgullosos de haber conseguido este equipo en colaboración con Honda y demostrando que las cosas se pueden hacer bien. Este 2013 vamos a conseguir los mejores de los éxitos’.

En segundo lugar subía al escenario Shunei Nakamoto, al que le hacían diversas preguntas, especialmente de la temporada anterior. Empezaba hablando del 2012 ‘la temporada pasada empezó bastante dura porque se introdujeron unos reglamentos nuevos con respecto al peso de la moto y a Dani le costó bastante, pero a partir de Mugello pusimos nuevo chasis y se mejoró el funcionamiento de la moto y los resultados’

Palabras hacia los pilotos

Nakamoto fue el encargado de hablar sobre los pilotos de este denominado ‘dream team’ totalmente español, dedicándole buenas palabras a ambos.

‘Dani físicamente está bien, puede demostrar la capacidad que tiene tanto en seco como en mojado. Es cuestión de dar continuación a los resultados como hacía a final de temporada del pasado año’

Mientras, de Marc Márquez decía ‘es un piloto muy fuerte y muy rápido, y es este tipo de piloto el que va rápido desde el principio. Pero lo más importantes de este año es que se adapte a los neumáticos, especialmente a final de carrera, y que no tenga ningún tipo de presión, es un año para sumar experiencia. Tenemos mucha confianza puesta en el’

La nueva Honda RC213V

La nueva Honda, aseguraba el señor Nakamoto, que ha sufrido una evolución con respecto a años anteriores. Esta nueva RC213V cuenta con más peso pero también con más potencia, es por eso que han trabajado de la mano de Repsol para hacer posible estos nuevos cambios y asegurar que el carburante de la moto beneficie a ambas características de potencia y peso sin perjudicar a la evolución.

El mayor cambio se encuentra fuera de la moto, en los elementos visuales, el carenado cuenta con mayor presencia del blanco y los pilotos aseguraban que era bastante bonita y que cambiar de imagen siempre viene bien para una temporada en la que se espera bastante de esta Honda.

Además de estas nuevas características, se presentó a Livio Suppo como principal responsable del equipo técnico tras su paso por ser director de marketing y comunicación de HRC.

Pedrosa y Márquez mucho más que un equipo

Los pilotos subieron al escenario y las palabras de Dani fueron ‘estoy emocionado de venir y de presentar el equipo, tengo ganas de ver las motos’ mientras que Marc, con una sonrisa y un brillo especial en los ojos decía ‘es un sueño para mí presentarme oficialmente como piloto de MotoGP’.

Para presentar a los pilotos, el equipo Repsol Honda nos brindó un vídeo de ambos desde sus comienzos hasta la temporada de 2012, lleno de momentos mágicos que nos han hecho vibrar. Al preguntarle a Dani y a Marc sobre esos primeros pasos encima de una moto, el experimentado dorsal 26 aseguraba que sigue conservando la ilusión y la pasión por la moto, y que lo que más le divierte es la adrenalina que siente sobre ella. Por otro lado, el dorsal 93 decía que no hace tanto tiempo de esas fotos y que ha pasado todo relativamente rápido hasta llegar a MotoGP.

Las miradas, las sonrisas, las declaraciones entre ambos, hacen que se note que nuestros pilotos españoles son mucho más que un equipo, son buenos amigos fuera de la pista, pero rivales dentro de ella. El 7 de abril en Qatar veremos la primera carrera de Marc en MotoGP y la conquista por el título de Pedrosa.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=39284

Publicado por en febrero 6 2013. Archivado bajo Deportes, General, Motor. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


+ cuatro = 13

Comentarios recientes

  • Ana Maria Rojas: Hola Javier A mi me pasa lo mismo, en mi país Colombia-Suramerica, lo único que vemos en TV es la...
  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...