|

‘Uno de los nuestros’, la gira conjunta de Leiva, Ariel Rot y Loquillo

Laura Rincón – Información

En la mañana de ayer, la planta 26 de la Torre Picasso de Madrid, más concretamente las oficinas de Google España, ha sido testigo de una rueda de prensa muy peculiar en la que participaban Leiva, Ariel Rot y Loquillo. ‘Uno de los nuestros’ es la carta de presentación de la gira conjunta de estas tres figuras del rock español organizada por la compañia Live Nation.

“Se han juntado tres verdaderos adictos del Rock&Roll, se conocieron en un clínica de desintoxicación del rock en Cuenca. Ahí te someten a tratamientos con música de Juan Magan, Pablo Alborán…, y ellos se iban a los lavabos para cantar rock&roll a escondidas”, así presentaba a los artistas Javier Coronas (escritor) al comienzo del encuentro.

El fin de la rueda de prensa era dar a conocer el por qué de esta unión entre estos tres artistas, “no fue idea nuestra, fue una propuesta, incluso también el cartel”, afirmaba Ariel Rot, y este era el primer dato que teníamos. No habían sido ellos los inventores de esta gran idea.

“Es una idea de una empresa española a favor de la música que se hace en España y del rock español” decía Loquillo para dejar claro que esta propuesta la hacían para fomentar el rock&roll del país. “Es necesario que el rock español suba un par de peldaños y empiecen a florecer proyectos así” ha añadido.

La idea de que hagan una gira común, hacía poner en duda si cantarían los tres juntos, si habría tres conciertos distintos… a lo que Leiva ha respondido que “la idea es que no sean tres shows, sino que sea un solo show” por lo que intentarán que no haya grandes parones, además cantarán alguna canción los tres juntos. Harán versiones unos de los otros, aunque aún no han pensado cual será el repertorio y es muy posible que reciban la visita de algún amigo sobre el escenario. “Tenemos un plan de arranque y de cierre muy bonito que no podemos decirlo porque es una sorpresa” ha desvelado Leiva.

En principio hay programadas tres fechas en junio, el 6 en Madrid, el 8 en Barcelona y el 28 en Málaga. Si todo sale se lanzarán a la carretera durante todo el verano, e incluso se han planteado salir a América. “Sí que nos gustaría grabar algo, pero primero hay que testarlo” ha dicho Leiva.

Cuando les han preguntado qué pensaban de los artistas que despues de quince o veinte años sin conseguir casi nada seguían arriesgando, Leiva ha respondido muy convincente ”ellos son los que sostienen esto, para mí, es en quien me fijo, siempre me he fijado en los artistas que siguen tocando, que cuando yo era pequeño tocaban y siguen tocando y sigo coincidiendo con ellos en gasolineras y en áreas de servicio”

Y como no, en una rueda de prensa de este calibre, no podía fallar el tema de la cultura en España, “si un país no cuida su cultura, está destinada a no tenerla en un futuro, o a ser colonizado que es algo peor” afirmaba Loquillo.

La entrada de los conciertos se podrá comprar a partir del miércoles 20 de febrero.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=39843

Publicado por en febrero 20 2013. Archivado bajo General, Música. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


siete − 6 =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...