|

De El hombre de acero a El Hobbit: Partida y regreso, el 7º arte en 7 días

Melisa López – Información

Una vez pasada la gala de los Oscar se ha podido comprobar que dejarla en manos del cómico Seth MacFarlane ha sido todo un acierto. Su humor irreverente atrajo a más de 40 millones de espectadores, colocando a la 85 edición de estos premios como el evento de entretenimiento televisivo más visto en los últimos tres años. Sin embargo, el creador de Tedya ha confirmado que no repetirá el año que viene como presentador. Por ello, la academia se ha fijado en Tina Fey que fue una de las encargadas de presentar los Globos de Oro de este año. Pero al parecer no está interesada en sustituir a MacFarlane ya que siente cierta animadversión a los cambios de vestuario que suelen exigir este tipo de acontecimientos.“Siento que es una actuación demasiado complicada. Especialmente para una mujer, tener que estar meses y meses probándote vestidos…ni hablar”, confesó Frey a la prensa.

Precisamente una de las candidatas a mejor película de los pasados Oscar, El lado bueno de las cosas, se ha coronado como la mejor producción independiente de 2012 en los premios Indie Spirits. La comedia romántica de David O. Russell, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, se ha hecho con cuatro galardones: mejor película, guión, director y actriz en estos premios celebrados a orillas de la playa de Santa Mónica que casi pasan desapercibidos dentro de la industria. Bradley Cooper no deja de recibir ofertas tras su nominación en los Oscar. El protagonista de Resacón en Las Vegas acaba de firmar con Warner Bros. para participar en el remake estadounidense del film alemán Kokowaah, comedia sobre un escritor que descubre que tiene una hija de ocho años. Cooper también está pensando en ponerse detrás de las cámaras, e incluso podría producirla a través de su compañía 22nd & Indiana. Además, próximamente podremos verle en compañía de Eva Mendes y Ryan Gosling en The Place Beyong The Pines, junto a Jennifer Lawrence de nuevo en Serena y en la tercera parte de Resacón en Las Vegas.

Con los Oscar la temporada de premios no ha hecho más que comenzar. El Festival de Cannes ya empieza a organizarlo todo para abrir sus puertas del 15 al 26 de mayo. El director Steven Spielberg presidirá el jurado de esta 66 edición sustituyendo al director italiano Nanni Moretti. “Es para mi un gran honor y un inmenso privilegio presidir el jurado de un festival que incansablemente sigue demostrando que el cine es el lenguaje del mundo”, declaró Spielberg. En sus 40 años de carrera, el director ha cosechado grandes éxitos que le han colocado entre los mejores profesionales de Hollywood. Pero antes tenemos cita con la 12 edición del Festival de cine Tribeca de Nueva York que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de abril. Arrancará con el estreno del documental Mistaken for Strangers, que muestra desde una perspectiva íntima la gira musical del grupo estadounidense The National. La cinta ejemplifica el espíritu independiente y vital de Tribeca, según Geoff Gilmore, director creativo del festival fundado por Robert de Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 para levantar la actividad económica y cultura del Bajo Manhattan tras los atentados del 11-S.

Y es que las grandes favoritas de estos eventos suelen ser las que finalmente triunfan en las galas. Si no que se lo digan a Amanecer: parte 2 que partía como favorita a llevarse el Razzie a peor película del año y así ha sido. El film de Kristen Stewart y Robert Pattinson ha ganado el Razzie en siete de las nueve categorías en las que competía; entre ellas peor película, director, actriz, pareja, actor secundario, reparto y peor secuela. Aunque poco les puede importar dadas las buenas cifras conseguidas en la taquilla.

Igual de buenos se esperan que sean los resultados logrados con las nuevas aventuras de Superman que se estrenarán el 21 de junio. El hombre de acero se ha ganado el aplauso de la crítica y algunos ya la califican como la mejor del año. Tanto es así que ya circulan rumores sobre su posible secuela. Parece que lo nuevo de Zack Snyder sorprende con los efectos visuales y una historia digna del Caballero oscuro de Christopher Nolan. Por el momento, Warner ha cancelado el proyecto de La liga de la justicia para estrenar la trilogía sobre Clark Kent ya que esperan conseguir más beneficios con la saga. Por otro lado, la tercera entrega de El Hobbit: Partida y regreso no se estrenará el 18 de julio de 2014 como estaba previsto sino el 17 de diciembre, en plena época navideña al igual que sus predecesoras. Así, Peter Jackson contará con más tiempo para rodar el esperado final de la saga y se evitará que coincida en taquilla con X-Men: Días del futuro pasado.

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=40274

Publicado por en marzo 4 2013. Archivado bajo Cine, General, Más Cine. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


2 + siete =

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...