|

Entrevista a Juanmi Diez, realizador novel: “Quiero ganar algún premio para producir mi primer largometraje”

Desiree Fina – Entrevista.

“Azul Postizo” es tu carta de presentación para el Notodofilmsfest, ¿cómo surgió la idea?

Surgió cuando el año pasado, en la oficina donde realizaba las prácticas de fin de carrera, apareció la noticia del Rey de Safari por Botswana. Como sabéis, la noticia causó un revuelo importante y, cómo no, entre los compañeros hicimos varias bromas al respecto. En una de esas bromas se nos ocurrió pensar que debería haber alguien que “parase los pies” a la Casa Real. Fue entonces cuando pensé en Letizia Ortiz. ¡Tenía el perfil perfecto!

Cuéntanos de que se trata…

Espero no destrozarle el final a nadie pero, trata de un supuesto complot que podría tener la princesa Letizia contra la Casa Real. Una especie de boicot programado.

Es una propuesta muy arriesgada ¿pensaste en algún momento en no hacerla?

¡Pues lo cierto es que no! (risas) En este caso he aplicado la frase esta que dicen de “que hablen bien o mal, pero que hablen”.

¿Crees que al tratar un tema de la Casa Real te podría perjudicar en el concurso?

No creo. Notodofilmfest es un festival con un carácter muy reivindicativo. Considero que cortometrajes de este perfil caben muy bien en un concurso como éste. Además, si no les hubiera parecido bien desde un principio, imagino que lo habrían descartado.

Háblanos sobre la protagonista del corto, ¿por qué no se le ve la cara en ningún momento?

Aunque a estas alturas todo el mundo debe ser de quién se trata. La idea principal es el golpe sorpresa del final. Trato de causar esa pequeña angustia y curiosidad de no saber muy bien de qué se está hablando, a quién pretende la protagonista boicotear. De hecho, éste punto fue realmente el más complicado. Conseguir ocultar a la actriz todo el rato sin llegar a resultar pesado o monótono fue difícil. Además, hay una razón de peso: si le vemos la cara a la actriz, es muy fácil que luego no la relacionásemos con Letizia Ortiz.

¿Te ves con posibilidades de ganar?

El cortometraje ha estado en los más vistos de la web, pero ganar son palabras mayores. Más aún cuando nunca me había presentado.

“Culos, tetas y superhéroes” es vuestra 2º candidatura en el Notodofilmfest, ¿qué mensaje quieres hacer llegar al público?

Cuando vimos muchos de los cortometrajes que estaban entre los más vistos del Notodo, resultaban tener algún mensaje, imagen o temática relacionada con lo friki o el sexo. Con “Culos, tetas y superhéroes” tratamos de hacer una crítica al público del Notodofilmfest que, parece ser, apuesta por cortometrajes de ésta índole antes que otros de, quizás, mayor calidad.

Cuéntanos tu trayectoria

Mi trayectoria es corta, la verdad (risas). Acabé Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I de Castellón con ansias de cine y televisión y, sabiendo que allí sería difícil continuar en ese camino, me vine a Madrid a estudiar en la Escuela TAI Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Tengo algún que otro guión escrito. Como pronto, dos de ellos (“El Tendedero de Aria” y “Quiéreme Más”) quiero rodarlos en los próximos meses. Mi idea es presentar a concurso todos los que pueda con el fin de ganar algún premio y utilizarlo para producir mi primer largometraje.

¿Un sueño?

¡Los Oscars! (risas). Por ahora, me conformaría con tener en el bolsillo dinero de alguno de mis trabajos audiovisuales.

http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw512bb5821777f

http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw5113c6a07bd8f

URL simplificada: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=40128

Publicado por en marzo 2 2013. Archivado bajo Cine, Entrevistas PDE, General, Más Cine. Puedes seguir las entradas a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o referencia a esta entrada

Publicar una respuesta


− 7 = uno

Comentarios recientes

  • Carlota LR: Yo estuve en una de esas clases y me parece de los mejores métodos para aprender. Lo que veo en los...
  • alejandro: 80 euros le cuesta a una familia de “clase media” por lo bajo… Muy por lo bajo amigo...
  • jose: estela reynolds fue en enero de los años 2008 y 2012 y sergio arias fue en mayo de los años 2004 y 2012: están...
  • Waqanki: Buen artículo. En cuanto a los posibles diagnósticos que manejas: la esquizofrenia es una psicosis. Algunos...
  • Rosa María Mateos amador: Yo vi la actuación de Pedro Ruiz el día 19 del presenté mes. Y como siempre…. No hay...