Inversiones inmobiliarias en Barcelona

¿Quieres invertir en inmuebles en Barcelona? ¡Entérate como debes hacerlo!

Barcelona es una de las ciudades más activas y excitantes de toda España, así que si deseas hacer una buena inversión inmobiliaria, Barcelona es uno de los mejores sitios para hacerlo, ¡y en este post te decimos como! Como dirian los ingleses una buena inversión es un “Apartment For Sale Barcelona

Invierte en Barcelona

Lo primero que debes saber es si deseas que este inmueble sea para uso propio o si deseas darle un futuro rentable.
La mejor manera de invertir y recibir suficientes retribuciones económicas por la inversión es a través de los alquileres. Uno de los mayores atractivos del mercado inmobiliario es el alquiler de viviendas turísticas, pero el más rentables es el alquiler común de viviendas.

Por eso, si deseas invertir, te recomendamos que compres un piso el cual pueda ser rentable.

¿Por qué el alquiler es una de las mejores opciones?

Actualmente, después de que la crisis se vio disminuida, las personas comenzaron a vender sus pisos, por lo que la demanda de alquileres se hizo mucho mayor. Por ello, los precios de los alquileres se elevaron, así que la rentabilidad de pisos se hizo mayor.

¿Qué factores se deben tomar en cuenta?

Debes fijarte en la rentabilidad que tienen los inmuebles por cada zona, además de los precios de venta de cada inmueble, para saber cuál opción se adecua más a tu presupuesto y a la rentabilidad que el inmueble tendrá a futuro.

¿Dónde están ubicadas las viviendas más rentables, y de qué tipo son?

Por increíble que parezca, las viviendas más pequeñas tienen una mayor rentabilidad. Esto es debido a que viviendas grandes requieren más costos de mantenimiento y alquiler, por lo que las personas buscan la menor cantidad de espacio.

De esta manera, el incremento en la demanda de pisos de escaso espacio es mayor al de los pisos de gran tamaño, mientras que las cifras indican que las viviendas menores de 80 metros cuadrados alcanzan una rentabilidad de hasta un 8%.

Las áreas más rentables dentro del límite de 80 metros cuadrados son Nou Barris, Les Roquetes, Horta Guinardó, Sants-Montjuïc en Sants-Badal alcanzando una rentabilidad del 7% o en Sant Andreu. En La Bordeta la rentabilidad alcanza un 6.5%.

Para inmuebles de gran tamaño, el número de metros cuadrados recomendados es de 110 a 250, donde su rentabilidad es de un 3% a menos.
Si quieres un inmueble de más de 250 metros cuadrados una de las mejores zonas para invertir Sarrià-Sant Gervasi que se encuentra en Putxe i el Farró y Sarrià. Pero por otra parte, para inmuebles de entre 180 metros cuadrados y 250 metros cuadrados Eixample de la Dreta de l’Eixample es una de las mejores zonas rentables, a pesar de que la rentabilidad es menor al 3%.

Para viviendas que oscilan entre los 110 a 140 metros cuadrados, la mejor opción es Vallcarca i els Penitents en Gràcia y en Les Tres Torres en Sarrià-Sant Gervasi, donde la rentabilidad es bastante óptima.

Lo importante es detallar que presupuesto tienes para invertir y tomar en cuenta las cosas en donde vas a realizar la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *