Ecovamos: La comunidad Online de ocio y turismo sostenible de España

Comunidad ecológica

Cada día más personas desean vivir acorde con sus principios éticos y morales. Poder realizar las actividades diarias, cotidianas y recreativas sin conflicto de valores con sus creencias.

Una nueva comunidad online de ocio y turismo ha llegado

Es que los paradigmas siguen cambiando a gran velocidad y muchos individuos no quieren continuar esperando que las situaciones cambien, han tomado en sus manos las acciones necesarias para vivir en el mundo que desean.

Para todas estas personas María José Fuertes creó Ecovamos, la primera comunidad de ocio y turismo sostenible de España. Esta plataforma Online tiene como finalidad ofrecerle a todas aquellos individuos que lo deseen información necesaria sobre entretenimiento sano y ecológico.

Destinos turísticos y actividades recreativas son algunas de las opciones que ofrece este portal. Todas tienen una variable muy particular, realizarlas con conciencia ecológica y autosostenible con una actitud amigable hacia el planeta. Porque posibilidades si hay y  las puedes conseguir en Ecovamos

Una opción para una nueva forma de diversión

Las personas se encuentran en la época de si no les gusta algo, lo cambian. Quedo atrás los tiempos donde el “tener” era lo que se valoraba y es que ya no basta tener un título, los nuevos paradigmas se inclinan por la tendencia cada vez más fuerte de representar los valores y demostrar  conocimiento.

Internet ofrece muchas oportunidades para que se escuche la voz de esta generación y se manifiesten las acciones de las personas creativas. Miles de emprendedores incursionan diariamente con estas ideas que están cambiando el mundo, desde la parte online a la offline esta transculturación digital es uno de los fenómenos más interesantes de estos tiempos.

Estos cambios son más evidentes cuando se materializan las ideas de visionarios como María José Fuertes.

Su emprendimiento se  ha comprometido con sus valores y principios y está ofreciendo a toda una comunidad afín, la oportunidad de intercambiar experiencias, información y conocimiento. La finalidad es disfrutar del turismo y emplear los momentos de ocio con actividades amigables para el planeta.

Las nuevas generaciones denominadas millennials,  además de  otras personas que comparten con ellas perspectivas e ideales, se encuentran viviendo en un mundo de muchos contrastes.

La realidad que manifiesta la forma de vida en el planeta muchas veces genera conflictos para aquellas personas conscientes de querer generar un cambio positivo.

¿Cómo se puede tener una conciencia verde y ecológica y trasladarse en un coche con grandes emisiones de hidrocarburos?, ¿Cuantas veces se ha querido comer lo más orgánico posible y  de repente nos encontramos con la información de que las frutas y vegetales están cargados de herbicidas, pesticidas e insecticidas dañinos?

No es que se realice el daño con conciencia, muchas veces es ignorancia o falta de información, pero en esta era esa justificación pierde peso sobre todo para los que si se quieren informar, ser conscientes y ser parte de los cambios positivos.

Cada día es más común notar que una mínima acción tiene grandes repercusiones y muy interesantes.

Parte de todo esto se refleja en un blog que mostraba la iniciativa de la fundadora de Ecovamos. Esta idea fue creciendo, porque cada vez se unió más gente que compartían los mismos intereses. Actualmente la comunidad Online cuenta con 250.000 seguidores que realizan turismo consienten y actividades que generan un impacto positivo hacia el planeta.

Ecovamos se alzó en el 2014 con el galardón del Primer Premio Operación Emprende en Valencia.

El premio otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) tiene como finalidad valorar el talento y las ideas creativas, renovadoras y viables desde el punto de vista de los negocios. De  allí en adelante se han seguido cosechando frutos y ganando usuarios comprometidos con la consciencia ecológica.

Comunidad

Las oportunidades que ofrece Ecovamos

La forma en que las personas desean vivir, las decisiones que toman, la ropa que visten, todo es reflejo  de los pensamientos, ideas y convicciones.

De igual manera existe una coherencia con los viajes que se deciden hacer, la forma en que se emplea el tiempo libre e incluso donde deciden comer. Todos esos aspectos deberían estar en armonía con los valores personales.

Respondiendo a esta necesidad Ecovamos ofrece a sus usuarios un  portal Web donde se puede navegar y encontrar toda una serie de alternativas que tienen como base el bienestar ecológico y el equilibrio con el entorno.

Estas alternativas son restaurantes, hospedajes, tiendas, festivales y  una serie de experiencias rurales y urbanas para disfrutar de la recreación y el ocio.

Estas actividades se pueden dar en distintos lugares afuera o dentro de España, como es el caso de Wanderlust 108 Barcelona. Este evento  celebra su segunda edición con una serie de actividades y entretenimientos dirigidos al disfrute de la recreación al aire libre, el deporte y el sano esparcimiento.

Además, los participantes podrán  disfrutar yoga al aire libre, actos culturales, música y muchos más.

La misión de este portal está claramente dirigida a ofrecer una guía competa de eventos turísticos, entre los que puede llegar a 1000 por trimestre y todos con una visión sostenible  y de ocio consciente.

Además, cuenta con la interacción de sus usuarios donde pueden subir sus experiencias, valoraciones, sugerencias y opiniones sobre los temas relacionados. También se pueden nombrar marcas y servicios que ofrezcan o tengan estos principios de bienestar hacia el planeta.

Es un espacio que da una voz clara y fuerte para todo un grupo de personas comprometidas con causa ecológica y que demuestran que todas las acciones que se realizan tienen un impacto en el entorno.

Los cambios de paradigmas son importantes y van a definir el futuro de la humanidad. Los días en que hacer cosas de forma incorrecta eran en muchos casos, sinónimo de diversión, están quedando en el pasado.

La nueva conciencia es capaz  de disfrutar de la diversión y es que el turismo y el tiempo libre aportan beneficios tanto personales como para el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *