Marketing y posicionamiento: las claves del éxito en las inversiones inmobiliarias

piezas puzle casa

Una estrategia de marketing efectiva dentro de las inversiones inmobiliarias, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso durante el proceso de compra-venta de un bien inmueble.

Por ello hay que elegir bien qué inversiones inmobiliarias realizamos.

 

Son muchas las claves de éxito en las inversiones inmobiliarias, toma nota:

No basta subir una galería de fotos con descripciones o caracterizaciones de un espacio en venta en uno o varios portales web. Es necesario emprender una campaña de marketing que optimice la interacción entre propietarios e inversores.

Piensa que tu propiedad estará compitiendo contra otros anuncios en el mismo mercado. Debes encontrar la manera de atraer la atención de un buen comprador o inquilino y tener en cuenta el perfil de la persona con la que se desea cerrar el trato, es parte del proceso del marketing.

También es importante considerar que, mientras más tiempo esté publicado un anuncio sin recibir respuesta de algún potencial inversor, más dinero pierde el ofertante. Es fundamental elaborar una estrategia efectiva que permita al anunciante acceder al mercado de forma competitiva.

Tengamos presente la vastedad del internet

En el caso de España y durante los últimos años se ha observado cómo muchos habitantes del norte de Europa han estado interesados en adquirir bienes inmuebles en el sur, cerca de la costa mediterránea, sumado ello a otros factores económicos, un ejemplo que nos lleva a pensar en ofertar hacia un mercado internacional.

Cada día millones de usuarios con acceso a la red están expuestos a una saturación de información. Ante este ritmo de vértigo, ¿cómo lograr que un bien inmueble sea visto por al menos, decenas de personas y que consiga anclarse en la mente de un posible inversor?

En el caso del mercado inmobiliario, como en el resto de los nichos de mercado, ha quedado demostrado que los compradores ya no acuden a ciegas a las agencias, sino que antes elaboran una búsqueda, exhaustiva o no, a través del internet.

Esta información interesa particularmente a aquellos quienes están interesados en vender o poner en alquiler, un bien inmueble.
Necesitan contar con las herramientas que ofrecen las más novedosas estrategias de marketing o mercadeo digital, para participar en un mercado cada vez más orientado a la producción de contenidos.

Invertir, por ejemplo, en un blog que ofrezca desde la empatía, preguntas y respuestas sobre las ventajas (e incluso, desventajas) de uno u otro bien inmueble, así como las distintas opciones de localización, son claves para llevarte al éxito.

Se trata por una parte de entender a qué público (a cuál cliente) se espera llegar y procurar anticiparse a sus intereses.

¿Cuál es la motivación de tu inversión, es el crecimiento del capital a largo plazo? ¿Deseas obtener ingresos de alquiler a largo plazo? ¿O construir una cartera que pueda usarse como capital para futuros negocios inmobiliarios?

Requieres saber qué valoran los compradores y el tipo de propiedad que desean, por ejemplo, ¿deseas atraer inquilinos a largo plazo, tal vez familias? ¿O estás buscando establecerte de manera definitiva, aprovechando los beneficios de un clima en específico?

¿Busca el cliente invertir en un inmueble que sirva como lugar para veranear? ¿Para su retiro, durante la vejez?

Todas estas variables interesan cuando se lleva a cabo una estrategia de marketing orientado a la producción de contenidos.
Pueden convertirse, por ejemplo, en los títulos de futuros artículos o entradas de un e-book, que un comprador se detendrá a leer si considera que ahí están reflejadas las respuestas a las preguntas que ya viene elaborando en su mente y que lo ayudarán a tomar una buena decisión de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *