Por qué los niños prefieren ser youtubers y gamers

Por qué los niños prefieren ser youtubers y gamers

En el siglo pasado era un dogma que todo joven que terminaba la secundaria tenía que ir a la universidad. Era casi que imposible imaginar otro camino para nuestros niños. Sin embargo esto ha cambiado.

¿Por qué ser youtuber?

Hoy en día en la nueva economía hay un exceso de profesionales, demasiada oferta y la demanda está cambiando, con lo cual los sueldos y salarios siguen disminuyendo. Por este motivo es que ya en estos momentos no es un lujo tener un título universitario.

Por este motivo es que ahora los niños quieren nuevas carreras y ser youtuber y gamers es una opción más que interesante. Veamos más sobre ello:

Ser youtuber es una opción más que interesante, pero aún muchos padres no entienden esta percepción por parte de los jóvenes, de hecho se asustan significativamente por el futuro de ellos.

niñas jugando tablet

Los más pequeños han crecido con un paradigma totalmente distinto, en la que no consumen medios tradicionales, sino que todo lo observan directamente desde la web. La radio, la prensa y televisión han visto como cada vez menos jóvenes consumen su información.

Por este motivo es que youtube se posiciona como la principal fuente de entretenimiento y noticias. Los jóvenes ahora admiran son a estas personas que comenzaron como cualquier otro y hoy en día son estrellas que mueven cientos de fans al mes y reciben muy buenos ingresos.

Convertirte en youtuber te da la posibilidad de generar tu propio contenido sin prácticamente restricción alguna, decides a la hora que lo haces y puedes empezar tu propio negocio desde casa con poca inversión, además es una manera de mostrar tu talento al mundo.

Así que elimina todas las limitaciones que existían antaño para poder convertirte en alguien de influencia.

Ventajas de ser youtuber

  • Puedes impactar a millones de personas.
  • Ayudar económicamente a sus padres sin acabar la escuela.
  • Crear su propio negocio a través del contenido.
  • Dominar habilidades fundamentales como redes sociales, liderazgo, oratoria y manejo frente a cámara.

¿Por qué ser gamer?

Aunque ser youtuber es algo que ya es muy aceptado, ya que hay protagonistas de todo tipo y para cualquier audiencia, ser gamer aún es algo que no cabe en la mente de muchas personas, especialmente de los mayores.

¿Cómo alguien podría vivir de jugar videojuegos? Esta es la mayor interrogante, ya que tenemos la gran noticia que sí es posible y cada vez lo vemos más a menudo.

Un gamer, como seguramente lo habrás descifrado, es alguien que se especializa en videojuegos, en pasar todos sus obstáculos y llegar hasta el final. La única diferencia es que ahora recibe buenos ingresos por ello a través de patrocinios y alianzas con marcas.

Por tanto, utilizan nombres para diferenciarse del resto. Utilizar letras raras para nick puede ser una buena idea para ello.

niña youtuber

Se ha demostrado que la mayor parte de la población que sigue este tipo de contenidos son jóvenes, incluyendo a niños que ven ellos una fuente de distracción, diversión y aprendizaje. A partir de aquí ha cambiado todo.

Si un pequeño es realmente hábil con una consola o con el ordenador podemos incentivarlos a que se convierta en gamer sin descuidar sus otras ocupaciones, incluyendo los estudios. Esto al principio podría ser un hobby, pero después se convertirá en un negocio muy rentable si es bien llevado.

Ventajas de ser un gamer

  • Puede dedicarse a su verdadera pasión desde casa.
  • La inversión es poca, más allá de los equipos que debe tener a su disposición.
  • Conocerá a miles de personas de forma online y presencial.
  • Si logra tener éxito tendrá el respaldo de compañías gigantescas.
  • Desarrollará múltiples habilidades y estrategias que solo los videojuegos pueden enseñar.

¿Qué puedo hacer si mi hijo quiere ser youtuber o gamer?

Si tu pequeño definitivamente tiene este sueño, te pedimos que lo apoyes. Tranquilo, no debe dejar los estudios para cumplir este objetivo, de hecho no es lo ideal.

No te imaginas lo orgulloso que te sentirás cuando lo logre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *