Visual Thinking en E-Learning de masters online

Visual Thinking en E-Learning de masters online

Constantemente están surgiendo nuevas formas de estudio y aprendizaje. Poco a poco estamos dejando a un lado los estudios “básicos” y convencionales para pasa a una nueva era y poder aprovechar las nuevas herramientas digitales.

¿De qué trata el visual Thinking y porqué deberías tenerlo en cuenta para tu próximo master?

Llega un punto en tu vida donde entiendes que la forma que adquieres conocimiento no es la más favorable para ti. Es por esta razón que muchos comienzan a optar por formas alternativas como el Visual Thinking.

Y a pesar de las enormes ventajas y beneficios que esta ofrece, llega un punto donde no es suficiente. Y más cuando se trata de estudios de másteres online.

Un estudio de este nivel requiere de todos los beneficios del visual thinking y otro medio igual de efectivo y potente para la adquisición, retención y uso de la información. Dicho medio es el e-learning.

Quizás te estés complicando la vida con estos dos nuevos conceptos y “métodos” de estudios.

Por consiguiente, explicaremos cada uno de ellos por separado y al finalizar, entenderás porqué son tan importantes a la hora de realizar un master online y cómo implementar ambos métodos de estudio a tu favor.

Este no es más que un método de obtener y retener información efectiva para casi cualquier persona.

Se basa en el uso de colores, figuras, símbolos e imágenes, de manera que la información se haga más visual, más atractiva y sea fácil de recordar. El visual thinking o pensamiento visual es la capacidad de desarrollar un pensamiento en tu mente con base a lo que estás leyendo y poder visualizarlo.

Esto te permite:

  • Poder entender la información que lees o miras más fácilmente.
  • Logras comprender procesos gracias a la descripción visual.
  • La retención de información es mucho más grande que la lectura por sí solo.
  • Puedes encontrar la relación entre uno y más conceptos que se relacionan entre sí.

La verdad es que es un método bastante sencillo y muy práctico. Un ejemplo claro de ello es si comparar un documento el cual explica el proceso de polinización (por ejemplo) a que ver una infografía que explica exactamente lo mismo.

Mientras en uno tratas de entender todo por cuenta propia y con base a lo que lees, en el caso de la infografía se te hace muchísimo más fácil, interactivo y con mayor retención.

Pero ¿Por qué sucede esto? Al poder observar material que contiene la explicación de un proceso de forma visual y escrita, es más fácil para la persona hacerse una idea de cómo funciona. Esto es vital para aquellos que hacen másteres online.

No siempre resulta beneficioso tener material escrito donde explican procesos y bases teóricas. Muchas empresas, instituciones y plataformas digitales han pensado en ello. Cambiando la forma en cómo sus estudiantes completan un máster empleando esta técnica.

¿De qué trata el e learning y porqué te beneficia en los másteres online?

El E-learning no es más que un sistema de capacitación y formación que se emplea específicamente vía online.

Por su traducción, este concepto hace referencia al aprendizaje eléctrico. A diferencia del visual thinking, este es un método que utiliza diversos recursos para que la persona pueda aprender o desarrollar alguna destreza.

Es básicamente capacitación vía online. Es un sistema que se basa principalmente en:

  • Utilizar y manipular documentos y/o archivos multimedia, bien sea audio, video o texto e imagen.
  • Elimina la distancia que existe entre el emisor y el receptor
  • Es sumamente económico y muchas veces, gratis.
  • Es un método interactivo ya que permite el uso de herramientas digitales.

El E-learning por si solo es una forma  de estudio vía online muy poderoso. Al saber aprovechar y maneras diversas aplicaciones, plataformas y demás, el estudio de curso de administracion de empresas online resulta más fácil y práctico.

Es mucho más sencillo ir completando cada módulo de un master a medida que vas manejando algún programa y poniendo todo el conocimiento adquirido en práctica a que esperar completar todo el curso y ver cómo aprovechar lo que aprendiste.

¿En qué se relacionan  en visual thinking y el E-learning?

Si quieres aprovechar lo máximo posible el próximo master que estás por hacer, debes saber cómo emplear tanto el visual thinking en conjunto con el E-learning.

Por una parte tienes un método de estudio, práctico e interactivo que hace más fácil el comprender el porqué de un proceso o concepto y por otra parte tienes un medio que te permitirá obtener el 100% de los beneficios del recurso que utilizas.

Es decir, una complementa a la otra. Mientras que uno te proporciona los recursos necesarios para conseguir una mayor retención e interpretación de la información, el otro te ofrece diversos medios para aprovecharlo al máximo.

Bien sea una herramienta digital, un analizador de métricas, una app para tu teléfono Android, etc., las probabilidades son muchísimas.

Estudiar un master online nunca  fue más sencillo que ahora. Conoce más sobre ambos conceptos y busca cómo sacarle el máximo provecho a ambos métodos de estudios. Créeme que se te hará más fácil completar cualquier master online que hagas y con la mayor destreza y desarrollo de habilidades que puedas.

Si la información proporcionada te sirvió de algo, compártela en tus redes sociales y envíaselas a tus amigos que también están por hacer un master online. Ten por seguro que le ayudarás un montón en sus próximos estudios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *