¿Qué es mejor un coche eléctrico o uno híbrido?

Qué es mejor un coche eléctrico o uno híbrido

Desde la llegada de la tecnología y su auge en los distintos sectores, han sido muchos los cambios que estos han tenido para bien y entre esos está el sector automotriz.

Datos para que sepas cuál de los dos coches es mejor

Actualmente, las personas tienen la posibilidad de ir más allá en la elección de un coche, ya que no tienen solo la posibilidad de elegir uno tradicional, sino que también está la opción de un coche eléctrico o de uno híbrido.

Cuando hablamos de un coche eléctrico, debemos saber que la autonomía de estos en los últimos años se ha incrementado, permitiendo así que sea posible la instalación un punto de carga en tu garaje, donde podrás cargarlo en cuestión de horas, lo cual lo hacen una inversión más económica, ya que el consumo de luz será mucho menor al de un tanque de gasolina, por ejemplo.

Diferencias

  • Lo primero que debes saber es que los coches eléctricos solo cuentan con energía almacenada en su batería, así que la autonomía de este dependerá directamente de la capacidad que pueda tener esta.
  • Un coche eléctrico no utiliza ningún tipo de combustible como diésel o gasolina, por lo que tendrás que disponer de un punto de carga en tu casa u oficina.
  • Un coche híbrido funciona con electricidad, pero también con gasolina o diésel, lo que es posible gracias a que tiene dos motores para poder cumplir con ambas funciones.
  • Estos vehículos tienen mucho parecido a los coches tradicionales, ya que la mayor parte del tiempo funcionan con gasolina, mientras que mantiene almacenada su electricidad y que puede recuperar al frenar y decelerar.
  • Los coches híbridos se recargan de una forma distinta a los eléctricos. No necesitan de un punto de recarga para ello, ya que aprovechan los movimientos que se producen en las frenadas y deceleraciones, pero estarás consumiendo gasolina como si se tratase de un vehículo tradicional.
  • Existe otro tipo de hibrido y esos son los coches híbridos enchufables, que son los que comparten el modo de recarga de energía como los eléctricos, por lo cual requieren de un punto de recargar para ello y tienen más autonomía que los híbridos.

  • Estos coches no suelen ser más económicos que los híbridos, pero si más baratos que los eléctricos, por lo que debes pensar qué distancia vas a recorrer a diario y cuantas veces utilizarás el coche.
  • Si eres una de esas personas que busca un coche con Apple Maps para moverse en la ciudad, te beneficia utilizar un coche híbrido enchufable, ya que si llegas a necesitar en algún momento ir a un lugar más lejano, con su motor de gasolina-diésel perfectamente lo podrás realizar.
  • Ahora, si necesitas recorrer grandes distancias, necesitarás de un coche con más autonomía y esto te lo puede ofrecer uno eléctrico, ya que estos te pueden ofrecen hasta unos 400 km de autonomía.
  • Lo que debes tener en consideración es que con un coche híbrido tendrás que seguir utilizando gasolina, mientras que con uno eléctrico ahorrarás mucho dinero, no solo en combustible, sino a las facilidades que en algunos lugares disponen por este tipo de coches, como lo son la exención de impuestos y facilidades para aparcar.

¿Cuál es mejor?

  • A lo largo del tiempo, las opiniones respecto a cuál de los dos tipos de coches es mejor han estado divididas, pero se han inclinado a pensar que un coche híbrido puede ofrecerle una autonomía mayor por no tener que necesitar de un punto de recarga ara que este vuelva a funcionar.
  • Actualmente esto ya no es así, ya que los nuevos vehículos eléctricos han mejorado en la tecnología aplicada y en su grado de autonomía que poseen, por lo que sus dueños no dependen de punto de recarga en su casa u oficina.
  • El proceso de recarga de un coche eléctrico es mucho más fácil, gracias a que ahora existen puntos de recarga públicos, que bien pueden ser instalados en lugares de acceso general o en tu comunidad de vecinos.
  • Elegir un coche eléctrico o uno híbrido dependerá de varios factores, entre ellos, el uso que le darás a tu vehículo, el modelo que te guste y el precio que puedas pagar.
  • La tendencia que se está viviendo en España sobre los vehículos eléctricos, hace que cada vez sea más normal tener uno de este tipo, donde existen estadísticas que señalan que para 2030, ya no existirán coches de combustión interna.
  • Incluso, existen países de la Unión Europea que ya han anunciado que a partir del 2025 los coches de combustión interna quedarán prohibidos en sus territorios.
  • Sin lugar a dudas, los coches eléctricos ayudan más con la conservación del medio ambiente, que tanto lo necesita, ya que utilizan solo energía eléctrica y no realizan emisiones tóxicas, al contrario de los coches híbridos que aun poseen motor de combustión, por lo cual sí contaminan.
  • Entonces, si deseas un coche que te dé el máximo de autonomía y que te ayude al mismo tiempo a ahorrar dinero, sin duda debes tener un coche eléctrico, ya que está será su solución efectiva. Pero si se interpone el factor monetario y no necesitas tanta autonomía, puedes optar por uno híbrido.

¿Cuál coche te gustó? Con toda esta información podrás tomar una decisión y ya próximamente tendrá un nuevo coche a tu servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *