¿Qué cosas utilizamos que están hechas de corcho?

¿Qué cosas utilizamos que están hechas de corcho?

Con diferentes tipos y funcionalidades, el corcho que usas periódicamente suele ser uno de alta densidad que hace que tenga una gran resistencia al calor y a la cocina.

Propiedades del corcho y los elementos en los que está presente

El corcho es un material que se puso muy de moda en los últimos años en muchos países. Se caracteriza por ser estéticamente muy atractivo, por contar con propiedades únicas y una funcionalidad que se adapta a casi todo lo que se le propone.

El corcho y sus usos

El corcho es además uno de los mejores aislantes de temperatura (incluso 30 veces superior al hormigón), noble, sustentable y es agradable al tacto, cálido y ligero, lo que no produce inconvenientes para la mente o el cuerpo.

A su vez, el corcho permite ser la base principal de muchos tipos de productos, diseños y colecciones de objetos o elementos en particular. Tal es el caso de la cocina, sector en el que está presente en platos o contenedores ideales para calor y para el frío.

El corcho y sus usos

No obstante, este material es una gran opción para artistas que crean souvenirs e imanes de casas, iglús, carpas, apoya vasos, apoya platos, apoya botellas, asientos, mesas, botellas, tapones, diversas artesanías y recuerdos con una frase, entre tantos otros.

Como si fuese poco, el corcho permite realizar decenas de acciones incluso desconociendo su presencia y que gran parte de que pueda llevarse a cabo se debe a él. Algunas de ellas son las siguientes:

La primera es la encender el fuego con corchos, que se logra almacenándolos en una jarra sellada con alcohol de utilización externa. Luego debes encender la llama y colocar uno o dos corchos debajo de las astillas y del papel de diario.

Es una de las acciones más complejas cuya posibilidad se debe a este gran material.

También dispones de otras oportunidades tanto creativas como necesarias para determinados casos en los que quedarás agradecido al corcho y darás cuenta de su vitalidad en tu casa, trabajo o juntada con amigos.

Es que el corcho te permite fabricar un tablón, sellos, tallar dibujos y realizar efectos sobre la tinta; para proyectos de tapizado, para construir casas o castillos en miniatura, para pequeñas casas de pájaros, para esculturas, llaveros, fotos, salvamanteles, porta-tarjetas, puntos de reciclaje, para sostener alfileres o anzuelos de pesca, etc.

Los distintos usos con corcho establecen que este puede cumplir funciones tanto solo como acompañado de otros elementos a los cuales complementa. Tal es el caso del corcho puesto dentro de una trituradora que ayuda a retener la humedad en un jardín o balcón y, así, generar un mayor y mejor crecimiento de tus plantas.

Juguetes para mascotas de corcho

Al mismo tiempo el corcho puede ser útil en juguetes para mascotas. Uno muy famoso es el de atar una cuerda alrededor del corcho y colgarlo del plomo de una puerta. El único requisito es tener cuidado de que el animal no se lo trague.

Juguetes para mascotas de corcho

De todos modos, el corcho resulta muy útil en pájaros, que pretenden siempre triturar cosas. Así, uno del tamaño de un vino es ideal para que se diviertan durante horas de la mejor manera.

La costura es otro sector en el que se recomienda el corcho. En este caso para colocarlo en la punta de una aguja para tejer para que te sea más cómodo y más difícil de pincharte.

Algo muy similar sucede en una caña de pescar con el anzuelo al plasmarse contra el corcho para que quedar inmovilizado y no lastimar.

La cocina es uno de los sectores en los que el corcho es muy demandado; puedes encontrar en diferentes restaurantes platos hechos de piedra volcánica que también cuentan con corcho y este contribuye al aislamiento de temperatura y la solidez para aguantar el peso y el calor de la comida.

El corcho, su enorme demanda y producción

El corcho es un tejido vegetal que se denomina felema y recubre el tronco del árbol. Su principal componente es la suberina y puede ser bruto o elaborado de diferentes maneras para utilizarse en áreas particulares.

En Andalucía y Extremadura se especializan en la preparación del corcho, mientras que Cataluña hace lo propio con la fabricación y comercialización de tapones de corcho para vinos tranquilos y espumosos.

Desconocido por muchos y desarrollado para todo tipo de prácticas y situaciones de la vida cotidiana, el corcho resulta un elemento indispensable para llevar adelante prácticas útiles y beneficiosas y su producción y difusión no deben cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *