¿Por qué los extranjeros vienen a cursos de español en Barcelona?

¿Por qué los extranjeros vienen a cursos de español en Barcelona?

España es el único país de Europa donde el idioma natal es el español y Barcelona, una de sus ciudades más visitadas, ofrece los mejores cursos y capacitaciones para quienes desconocen su lengua y quieren aprenderla.

¿En qué lugar de Barcelona conviene estudiar español?

En Barcelona hay decenas de facultades y centros que ofrecen la posibilidad a turistas de aprender y familiarizarse con el español. Destacados por su vocación y resultados otorgados desde hace años, algunos de los mejores sitios son los siguientes:

Barcino School

El primero es Barcino School, cuyo lema principal es “dime lo que quieres y te lo daré”. Sus autoridades sostienen que cada estudiante es especial, único e insustituible, por lo que la idea es complacerlo y hacer que la experiencia de un extranjero allí sea más placentera y logre incorporar el idioma de la mejor manera. Por tanto, son una opción estupenda para realizar spanish courses Barcelona en su sede.

Barcino School

Barcino School te ofrece 10 cursos que varían en su intensidad, tiempo de duración, precios y enfoques acerca del idioma. Cada individuo debe realizar el que más le convenga de acuerdo a sus necesidades.

Expanish

El segundo es Expanish. Se distingue primero que nada por estar ubicado en una zona muy recurrida de Barcelona, lo que le permite ser conocido sin acudir a la reiterada publicidad en diferentes medios.

Expanish es caro, pero ofrece 17 tipos de cursos con diversas modalidades, intensidades, días y horarios de cursada y, claro está, cuestiones ligadas a las temáticas y maneras de encarar el idioma español.

Inlingua

El tercero es Inlingua Barcelona, también ubicado en una recurrida zona de la ciudad. Allí los estudiantes pueden optar entre cursos generales de español, exámenes o cursos para ejecutivos. Es decir, que en total son tres y pueden tener hasta 60 lecciones por semana en cursos de inmersión empresarial.

Inlingua

Como si fuese poco, esta escuela dispone de actividades culturales de forma regular con el fin de que sus alumnos practiquen sus habilidades en español aprendidas mientras se divierten visitando los puntos populares de la ciudad. Es un modo de motivarlos a que continúen con sus estudios y den cuenta de la utilidad que tiene saber el idioma natal que se habla en una ciudad como Barcelona.

Kingsbrook

El cuarto es Kingsbrook Barcelona, uno de los más caros, pero completos y confortables. Abrió sus puertas a estudiantes extranjeros en 2001 y su objetivo es que estos comprendan el idioma de una forma agradable, divertida y por supuesto, eficaz.

Además de agradecerle a la ciudad por permitir su funcionamiento como tal, Kingsbrook Barcelona busca que sus alumnos transiten experiencias personales positivas durante su estancia en la misma junto con la ética y tamaño que los pueda atender personalmente y ayudarlos en cada necesidad y requisito.

Con más de 20 cursos disponibles, las clases no son lo único que se ofrece, ya que todo está acompañado de información en visitas turísticas, trabajos o cualquier cosa con tal de que los alumnos incorporen el lenguaje y se familiaricen con él en todo tipo de situaciones.

En tanto los profesores de este instituto son hablantes nativos que cuentan con estudios universitarios y una demostrada capacitación para enseñar mediante cursos, seminarios y exámenes orales y escritos, además de una marcada vocación por transmitir conocimientos.

Todo esto se realiza a través de clases con enfoque en conversaciones gramaticales y vocabulario. La parte oral es la que más se prioriza debido a que les permite a los individuos desenvolverse por las calles de la ciudad sin grandes inconvenientes.

Otra particularidad de Kingsbrook Barcelona es la de confeccionar clases de entre siete y 10 alumnos para que estas sean más particulares y poder concentrarse más en cada aspecto de ellos.

Con material propio generado por el director general y los profesores, Kingsbrook dispone de buenos libros y textos que puntualizan los aspectos más esenciales a tener en cuenta en sus seis niveles

En tanto los ordenadores de uso gratuito con acceso a internet y otros beneficios como áreas de estudio, de snacks, kioscos, lugares de comida y dos terrazas, el gasto que requiere este centro termina siendo una inversión por parte de quien lo realice siempre y cuando lo sepa aprovechar y lograr beneficios.

Don Quijote

Por último, el quinto es Don Quijote: Barcelona. Con un nombre que hace honor a un personaje histórico y muy conocido, este centro ofrece más de 26 cursos con diferentes modalidades (algunas más intensas que otras). Sus precios suelen ser accesibles y varían de acuerdo al curso requerido por el alumno.

Lo más destacado de Don Quijote: Barcelona es la posibilidad de asistir a clases semi privadas, cuyo requisito para integrar una es ser un estudiantes que, además de contar una importante base de español, ya tiene en claro cuáles son las habilidades que necesita o desea mejorar para, así, alcanzar sus fines académicos o laborales.

Concretamente, este tipo de clase o modalidad consta de una atención personalizada dentro de un grupo muy reducido y con alumnos con cualidades y objetivos en común. A su vez, este centro ofrece la posibilidad de alojamiento de hasta una semana para quienes viven muy lejos.

Elige el curso de español que mejor te venga

Cualquiera sea el curso y los gustos personales de cada uno, si eres extranjero y no sabes español, Barcelona es un lugar muy recomendable para ir adquiriendo bases y enfatizar diferentes aspectos que te permitan aprender español.

Elige el curso de español que mejor te venga

Además de ser un idioma hablado en muchos otros países, el español te puede abrir puertas para recorrer otros lugares y regiones y quizás también otra nueva lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *