Escáner facial 3D: la revolución tecnológica en odontología

Escaner 3d en odontologia

Según dicen los médicos, gracias a la tecnología 3D los tratamientos son más rápidos y mejores, las opciones terapéuticas son más fáciles de recetar y se tiene más tiempo para estudiar a fondo los resultados.

3D industrial: la revolución es ahora

Todos los beneficios que pueden obtenerse con la inversión de nuevas tecnologías en el área de la ortodoncia, logran que los profesionales se beneficien de una ventaja competitiva sin que sus conocimientos se cuestionen.

Gracias a los materiales 3D transparentes y de color, los modelos funcionales de alineadores, coronas, puentes y dispositivos complejos de reconstrucción dental se pueden producir de manera más rápida y precisa.

Hoy en día y gracias a esta tecnología, se pueden imprimir en 3D hasta 20 modelos de estudio de ortodoncia de alta calidad durante un tiempo muy corto.

Esto ahorra tiempo, reduce los precios y la necesidad de almacenar modelos físicos y voluminosos en la clínica.

odontologa

Mejorar la comprensión del paciente

La introducción de la impresión 3D en nuestras operaciones ha revolucionado la forma en la que se trabaja la ortodoncia hoy en día.

Se tiene un mejor flujo de trabajo, una mayor productividad y se pueden elaborar productos para que se vean más profesionales. Además, los beneficios de la impresión 3D van mucho más allá de los modelos.

Son varias las  ventajas de los materiales dentales con un alto nivel de contraste que los modelos de yeso tradicionales. Por lo tanto, es más fácil para los pacientes ver cómo funcionan y aparecen los aparatos de ortodoncia.

Los modelos con componentes móviles encajan perfectamente, esto ayuda a los dentistas a explicar lo que se ha logrado y cómo funcionará el resultado final.

Se logra una mejor comunicación con el paciente gracias a la posibilidad de los modelos impresos en 3D, por lo que esta tecnología ha tenido un impacto real y positivo en la satisfacción del paciente.

Producción más rápida y limpia

Además de mejorar la productividad, los plazos de entrega son más cortos y los modelos más precisos.

La impresión en 3D también ofrece muchos otros beneficios a los laboratorios dentales y a sus clientes.

El tamaño de las impresoras que se adaptan a un entorno de escritorio las hace más limpias y fáciles de usar que los modelos de yeso. También requieren poco trabajo y se pueden configurar para la impresión durante la noche, lo que es una gran ventaja para ahorrar tiempo y productividad.

La tecnología de impresión 3D es fiable, las impresoras funcionan casi 24/7, produciendo modelos para una gran variedad de aplicaciones simples y complejas. La fiabilidad es un factor clave, y cada día contamos con mejores impresoras que tienen grandes funciones.

Mejorar el mercado educativo

Aunque el número de dentistas que utilizan la digitalización y la impresión en 3D es todavía relativamente pequeño, el mercado está creciendo.

Una táctica es atacar las razones detrás de esta debilidad del mercado, incluido el tiempo necesario para explorar, una mala percepción de los precios y la incapacidad de comprender los beneficios.

Uno de los beneficios clave de la impresión 3D y el escaneo en las prácticas dentales es el espacio que ganan.

Los escaneos y los archivos de impresión 3D se pueden grabar digitalmente en múltiples ubicaciones. Las áreas de almacenamiento para modelos grandes y voluminosos, la mayoría de los cuales nunca se volverán a utilizar, ya no son necesarias.

La impresión 3D es la solución para muchos desafíos en este mercado: la precisión, la velocidad, la excelente relación calidad-precio y las comunicaciones mejoradas entre el médico y el paciente, además de las compañías y los clientes, son sus mayores beneficios.

Las demandas de los pacientes seguirán aumentando, alentando a los dentistas a recurrir a la odontología digital. El valor de comprender lo que sucede en un procedimiento y tener una imagen clara del resultado no se puede sobreestimar.

dentista consulta

Ortodoncia a cualquier edad

El tratamiento de ortodoncia se puede ofrecer a cualquier edad, ya que la desalineación, la superposición o el avance de los dientes afectan su apariencia y función.

El tratamiento de ortodoncia no solo embellece la sonrisa, sino que también promueve la salud, ya que los dientes alineados son más fáciles de cepillar y por lo tanto, menos propensos a las caries y lesiones. Si el aspecto o la función de tus dientes te disgustan, el tratamiento de ortodoncia puede ser la solución.

¿Qué es el tratamiento de ortodoncia?

El propósito del tratamiento de ortodoncia es alinear los dientes para mejorar su apariencia y función. Los dientes pueden colocarse en la posición deseada ejerciendo una ligera presión sobre ellos durante varios meses o incluso años, utilizando aparatos de ortodoncia fijos o removibles.

¿Cuándo necesitamos una ortodoncia?

La posición de los dientes y la mandíbula afectan la oclusión. La oclusión se refiere a la articulación de los dientes superiores e inferiores y es que cuando los dientes superiores no están bien articulados con los de la parte inferior, hablamos de maloclusión dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *