Categorías
Ocio

¿Qué grabar en el anillo de compromiso?

Al momento de escoger un anillo de compromiso, también suele presentarse otra duda con mucha frecuencia y consiste justamente en ¿qué grabar en ellos?

En este sentido hay que tener en cuenta que lo importante es elegir aquellas palabras que después serán grabadas para siempre, y servirán para simbolizar el amor que existe en la pareja.

Ahora bien, al querer grabar un anillo de compromiso existen numerosas alternativas, ya que a cada persona o pareja puede gustarle algo diferente; sin embargo, a lo largo de este artículo estaremos hablando especialmente de qué grabar en el anillo de compromiso.

¿Por qué y qué grabar en los anillos de compromiso?

Cuando se compra un anillo de compromiso existe la posibilidad de grabarlo, y aunque esta es una decisión que depende de cada pareja, lo cierto es que al optar por no grabarlo, terminaremos con una joya común, pero al decidir hacerlo, podremos tener algo más especial y con un gran significado.

 

Será como llevar siempre una carta de amor muy especial, dado que permitirá evocar momentos especiales, y de acuerdo a lo que decidamos grabar, podremos recordar un lugar especial y/o un acontecimiento específico, e incluso recordar el día donde ocurrió la unión.

Y es que al ir en el interior del anillo,  los grabados resultan incluso más privados y especiales, dado que solo serán conocidos por la pareja.

Recomendaciones al momento de grabar anillos de compromiso

Por lo general, los anillos cuentan con un espacio bastante reducido, razón por la cual lo que deseemos grabar en ellos tendrá que ser simple y corto, por lo que independientemente si se trata de alguna cita, frase o símbolo, tendrá que contar con las dimensiones apropiadas para que sea posible leerlo dentro del anillo.

En este sentido, por lo general, lo más recomendable suele ser que los grabados no tengan más de 15 caracteres, según el tamaño del dedo de la persona que llevara el anillo de compromiso.

Además de esto, otros consejos que conviene tener en cuenta a la hora de grabar un anillo de compromiso son los siguientes:

  • Al acudir al lugar donde se realizará el grabado, es preciso hacerlo teniendo la certeza de lo que deseamos grabar, es decir, hay que evitar dejar esta decisión justo para el momento en que nos encontremos dentro de la tienda; asimismo, no debemos solicitar consejos o ideas a los joyeros, ya que tiene que tratarse de algo personal.
  • Debemos asegurarnos de escribir bien aquello que deseamos grabar, y después entregarlo al joyero.
  • Una vez que recibamos los anillos grabados, hay que revisarlos varias veces y de forma cuidadosa antes de abandonar la tienda, ya que muchas personas suelen encontrar algún error en el grabado después de muchos años.

¿Qué se debería grabar en un anillo de compromiso?

Decidir qué grabar en nuestro anillo de compromiso, supone una decisión de gran importancia para cualquier pareja, y es que aunque se trata de un detalle pequeño, el mismo consigue marcar la diferencia, dado que consistirá en un objeto que simbolizará por siempre tanto el amor como la unión de la pareja.

Por eso, con el fin de simplificar la elección, a continuación señalamos algunas sugerencias:

  • La fecha del compromiso.
  • La fecha en la que comenzó la relación de pareja.
  • La fecha de la boda.
  • Las iniciales de ambos novios.
  • Las iniciales de ambos seguidas por la fecha de la boda.
  • El nombre de los novios.
  • Algún apodo cariñoso.
  • Un sencillo, pero acertado “Te amo”.
  • Palabras que tengan un gran significado, como Forever (Por Siempre), You and Me (Tú y Yo) o Just Us (Solo Nosotros).

Sin embargo, al desear dejar de lado los grabados tradicionales como los anteriores, siempre existe la opción de apostar por ideas originales y personales, para lo cual el único límite es la creatividad e imaginación de cada pareja.

En este sentido, algunas opciones pueden ser:

1.      Optar por las aficiones

En el caso de aquellas parejas que poseen hobbies que se complementan, una gran alternativa podría ser grabar algún símbolo relativo a sus aficiones, el cual podrá estar fragmentado o en ambos anillos.

2.      Jugar al misterio

Un hermoso detalle de pareja sería que ambos seleccionen el grabado que tendrá el anillo de compromiso del otro, pero sin hacérselo saber al otro, de modo que el grabado sea un misterio hasta que llegue el día del compromiso, pero es importante asegurarse de grabar algo que sea especial para ambos.

3.      Lugares importantes

Se trata de una alternativa bastante original que no muchos suelen usar, consiste en seleccionar el lugar en el que se conocieron, la ciudad donde su amor creció, o escoger las coordenadas de algún lugar especial.

4.      Una imagen vale más que mil palabras

Para esas parejas que consideran que una imagen puede expresar más que cualquier cantidad de palabras, una alternativa sería grabar la huella dactilar del otro como símbolo de amor eterno, dado que representa que entregan a su pareja eso que los hace únicos.

5.      Un grabado personal

Para esas parejas que son más románticas, una excelente opción sería escoger grabados de frases de su propio puño y letra, las cuales sean emotivas y tengan un significado especial dentro de su relación.

Los anillos de compromiso simbolizan el amor que existe entre una pareja y su deseo de unirse por siempre, por lo que es importante saber bien que grabar en ellos para que resulten incluso más especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.