Categorías
Cultura

Puedo solicitar un préstamo a plazos estando en ASNEF

Los préstamos con ASNEF se distinguen por presentarse como una opción acertada para aquellas personas que necesitan dinero, y no tienen la posibilidad de conseguir financiamiento de las entidades tradicionales, por ejemplo, los bancos y las cajas de crédito.

En su lugar, tienen la posibilidad de apostar por un crédito otorgado por entidades de capital privado, las cuales podrían ayudarles en medio de alguna urgencia económica.

Por eso y si te preguntas, ¿puedo pedir un préstamo a plazos estando en ASNEF? Debes saber que sin importar si formas parte del algún listado de morosidad como ASNEF, puedes tener la posibilidad de obtener la financiación necesaria a través de créditos rápidos online, con condiciones que puedan ajustarse a tus necesidades.

¿Puedes solicitar un préstamo a plazos apareciendo en ASNEF?

El primer paso que tendrás que realizar al querer obtener un préstamo a plazos estando en ASNEF, consiste en comprobar si realmente apareces dentro de dicho registro de morosidad.

Debes tener en cuenta que esta lista no cuenta con un importe mínimo por el cual las personas puedan ingresar a este, de modo que incluso podrías aparecer dentro del mismo por haberte retrasado con el pago del gas y de hecho, no seas consciente de eso.

En este sentido, un modo de conseguir dicha información, suele ser solicitándola a través de tu banco actual, el cual se encargará de llevar a cabo la consulta correspondiente para después ofrecerte los datos que deseas conocer.

Como puedes ver, ingresar a ASNEF resulta bastante simple, y podría causarte severas consecuencias en cuanto a tu vida económica.

Pero si descubres que apareces en este registro y necesitas conseguir un préstamo, existen ciertas soluciones eficaces para esos casos donde has ingresado al listado solo por falta de puntualidad en algún pago.

Así, actualmente existen diversas entidades o empresas que sí suelen otorgar préstamos tanto a empresas como a particulares que se encuentran en ASNEF.

Antes de escoger y acudir a alguna de ellas, debes prestar atención no solo al importe que ofrecen, sino también al plazo de devolución, e incluso a las ventajas y las desventajas que podría presentar el préstamo que quieres solicitar.

Igualmente, tienes la opción de conseguir préstamos rápidos o mini crédito al estar en el listado ASNEF.

Aunque en cualquier caso, antes de solicitar un préstamo, es importante que tengas en cuenta tanto la cantidad que puedes pedir como cuáles es tu capacidad financiera para realizar su devolución.

Dicho de otro modo, si te preguntas ¿puedo acceder a un préstamo a plazos estando en ASNEF?

La respuesta es SI, resulta completamente posible que logres obtener un crédito incluso al aparecer en estos registros de morosidad, pero antes de conseguir el dinero que necesitas, deberás cumplir ciertos requisitos y aceptar algunas condiciones, como las siguientes:

Requisitos

Dentro de los requisitos que debes cumplir para poder solicitar un préstamo a plazos al aparecer en ASNEF, se encuentran los mencionados a continuación:

  • Documentos de identidad (NIE y/o DNI).
  • Documentos que acredite que resides legalmente dentro de España.
  • Documentos o comprobante de nómina para avalar que cuentas con un ingreso periódico.
  • Documentos donde se informe sobre el importe de tu deuda, la razón de la misma, e incluso si te pertenece.

Condiciones

debt collection and tax season concept with deadline calendar remind note,coins,banks,calculator on table, background ,time to pay concept

Por su parte, en el caso de las condiciones que tendrás que aceptar para lograr pedir un préstamo a plazos estando en ASNEF, destacan especialmente las siguientes:

  • La cantidad de dinero que podrás conseguir será baja, ya que al querer solicitar cantidades más grandes será necesario que presentes algún respaldo que bien podría ser una garantía inmobiliaria o un vehículo, etc.
  • Se trata de un préstamo de corto plazo, el cual normalmente posee una única cuota de devolución, aunque en los casos de importes mayores existe la posibilidad de negociar un periodo de devolución un poco más largo.
  • Por lo general, los gravámenes no son muy exigentes, debido a que tienes intereses reducidos.

¿De qué forma pedir un crédito al aparecer en los listados ASNEF?

En numerosas ocasiones, existe la oportunidad de pedir y conseguir un crédito o préstamo personal al aparecer en ASNEF e incluso encontrarse desempleado, ya que las empresas que lo ofrecen solo suelen solicitar un justificante de ingresos frecuentes.

De este modo, por ejemplo, si dispones de un justificante para el recibo de tu subsidio por desempleo, el mismo bastará para que puedas tener acceso a una línea de crédito urgente apareciendo en ASNEF, o incluso a un préstamo personal de la misma clase.

Normalmente, el proceso que debes realizar para conseguir este préstamo, suele ser muy simple, y es que lo único que deberás llevar a cabo consiste en ingresar al comparador, seleccionar aquella empresa o institución que mejor se ajuste a tus necesidades, y completar el formulario.

En caso de existir una pre aprobación, la empresa que se especializa en otorgar el crédito podría necesitar cierta información complementaria, y/o enviarte un contrato con el propósito de que lo firmes; en cualquier caso, si el proceso se desarrolla satisfactoriamente, podría durar menos de 60 minutos.

Para terminar, es apropiado mencionar de igual forma que la mayor parte de las entidades que ofrecen la posibilidad de acceder a un préstamo a plazos estando en ASNEF, suelen contar con  métodos online para la solicitud del crédito habilitado, lo cual permite realizar todo el proceso de forma online, logrando así que el mismo se facilite en gran medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.